¿Mortero o yeso?

Estoy reformando la cocina, y al picar para quitar los azulejos viejos, una de las paredes se ha quedado "pelada", es decir, con los ladrillos a la vista. ¿Antes de colocar los azulejos con cemento-cola es necesario dar una capa de mortero o yeso o se puede dejar sin nada?en el caso de usar mortero... ¿en qué proporción?

1 respuesta

Respuesta
Para una cocina, lo mejor es dar una capa de mortero fina m-80, humedeciendo primero la pared antes de ponerlo y darle con llana.
Posteriormente podrás poner cemento cola gris.
Se podría hacer directamente con cola gris, pero la pared es mejor dejarla a nivel con el mortero, si no las baldosas no quedarían bien o necesitarías mucho grueso de cola, cosa que hace que queden huecos peligrosos.
Perdona, pero soy nuevo en esto. El mortero m-80 se compra así, por ese nombre o hay que conseguirlo mezclando la arena y el cemento. En ese caso, ¿cuánta arena para cada saco de cemento? Gracias.
El mortero, quiere decir que ya viene mezclado con la proporción adecuada de arena y cemento portland, es la que tiene más pórtland (m-40 es inferior), lo mejor es ir a una casa de material de construcción y pedirlo directamente como mortero m80
tan solo hay que añadir agua hasta que forme una pasta homogénea, removiendo bien, ni muy líquida ni muy espesa.
Todo con una gaveta adecuada y paleta, rematando o alisando con llana y comprobando con nivel de mínimo 60 cm de largo.