Orden de trabajos

Estoy terminando un cuarto de baño, que antes era una habitación. De momento lo tengo ya listo con los tubos pasados, las tomas para los sanitarios colocados y los desagües listos. Todo detrás de un trasdosado de pladur.
El suelo está en bruto, hay que echarle una capa de nivelante (solo para tapar imperfecciones) y el suelo final, y las paredes las tengo que alicatar. También quiero poner una bañera (están ya listas y colocadas en su sitio las tomas de agua y el desagüe).
Mis preguntas:
¿Qué debo hacer ahora? ¿Colocar la bañera? ¿Echar el nivelante en el suelo para los surcos e imperfecciones? ¿Alicatar el pladur?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y más importante es darte un buen consejo y es que aunque seas un manitas aquí no vale lo que te dijeron o viste en unos videos de Youtube . Ahí que disponer de toda la herramienta y buena y lo más importante : experiencia . Saber trucos, medir, saber por donde empezar y terminar, como colocar los esquineros etc... Todo esto que te comento es porque si se empieza mal luego no hay buen arreglo ya que esto no es como el ladrillo. Ahora vamos más o menos a ello .Lo primero seria sacar los niveles, disponiendo de un laser podemos sacar del piso exterior del baño una altura de 1 metro, sacar los puntos en todas las esquinas y marcarlo con una bota .Después ya puedes colocar la bañera pegada al ladrillo y nivelando con las patas, tabicar el faldón con ladrillo tabiquero, raseado-amaestrado y un espacio de 1,5 cm libre para el azulejo .El problema te viene con el azulejo, ya que lo suyo es que empieces con fila colgada, disponiendo de unos elevadores para ello, también podías meter unas llantas de hierro entre 1 y 1,3 cm e ir nivelando con cuñas, pero para esto hay que afinar mucho. En la parte de arriba el corte que iguale para que quede todo al mismo nivel y apoye la placa. Después de nivelar el suelo y su posterior fraguado colocar el solado, si se hace con fila colgada no hay problema, si se arranca con fila de azulejo entera dejar sobre 1,5 cm . Hay que empezar a colocar el solado por la puerta a linea con la pared que más se ve y rematar al final y a la pared que menos se ve. Si se ha empezado a fila colgada las paredes se rematan un par de días después, contando para ello que si por ejemplo el azulejo es de 20 cm haya quedado un hueco entre 18 y 19 cm . Para todo ello hay que disponer de un buen nivel de mano y reglas de aluminio de varias medidas etc... Cualquier duda me la haces saber .