Lavadora IGNIS no abre la puerta

Tengo un problema con una LAVADORA IGNIS P400 AWL 342 (tiene más de 15 años ) .El problema que tenia era que perdía agua por la puerta, al lavar con el nivel de agua por la mitad de la cuba, perdía agua, por lo demás lava perfectament. Al apretar los tornillos de la bisagra de la puerta dejó de perder agua, ahora el problema es que al terminar de lavar dejando 5 minutos de espera para que se libere el bloqueapuerta no se destraba el pestillo. Se queda bloqueada. Si me pudieran aconsejar cómo se puede arreglar, para que no se quede trabada.. El sistema es mecánico a base de articulaciones mecánicas de plástico mediante una especie de cordón de plástico que actúa (pulsado un botón en la parte frontal.

AGRSDEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN .

2 respuestas

Respuesta

Por lo que describes es un tema de ajuste. Al haber reapretado la tornilleria has solucionado un problema grave pero has desajustado el encaje de ela puerta por lo que se queda trabado. Tendrás que hacer un equilibrio de apriete entre el escape de agua y la apertura de la puerta. Otra solución seria ese pestillo reajustarlo por el encanche o por el acogedor cierre.

Respuesta

Me acabo de mudar a una piso, el cual tiene la LAVADORA IGNIS P400 AWL 342, y tiene todo el panel borrado por lo que no se como se pone la temperatura en los lavados... agradecería una foto o una explicación, ya que voy a ciegas...