Lavadora Siemens no abre

Tengo una lavadora Siemens modelo VW12S425EE. Después de lavar la ropa sonó el pitido de fin del programa fui a abrila y no se pudo. La apagué y nada, la volví a encender y nada, puse un centrifugado adicional y nada. Tras consultar las instrucciones (desbloqueo de emergencia) hice lo siguiente: -situar el mando selector de programas en 0 y desenchufarla, desaguar el agua del lavado(que tenía muy poca) y tirar del desbloqueo de emergencia hacia abajo y la lavadora continúa sin poderse abrir.

El tirador de la puerta de carga está flojo, con holgura pero no se puede abrir. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente se ha partido el enganche del pasador de la palanca de apertura.

Para abrirla tendrás que meter por el lado de la puerta algo fino como un cuchillo y empujarle al enganche. Si no., también podrías abrirla por la parte superior y con algo con punta como un destornillador empujar en el hueco donde entra el enganche.

Ya me cuentas