Piscina por debajo de depuradora

Mi piscina está por debajo de la depuradora y he visto que esto es algo que ocurre bastante. El caso es que cada vez que apago el motor, se vacía por completo de agua. Cuando vuelvo a encenderlo tarda unos 2-3 minutos en recuperar el agua (es una Astralpool Victoria Silent Plus).

El que me montó el tema, este me dijo que no hay problemas, pero he leído por ahí que dejar tanto tiempo aspirando aire, puede conllevar a un daño en el motor a corto plazo.

¿Hay alguna solución a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes instalar en la tubería de impulsión una válvula antirretorno.

https://www.manomano.es/p/valvula-retencion-antirretorno-pvc-encolar-50-hidroten-51342310