Como conectar tubería de polietileno a tubería de pvc

Tengo agua del pozo que la llevo por tubería de polietileno de 25, y quiero meterla mediante algún tipo de enlace a una tubería de pvc de 50, concretamente es la tubería de presión de la piscina, para llenarla cuando me haga falta, le meto el agua por los impulsores.

¿Cúal es la mejor manera de enlazar?... Yo había pensado mediente una T, ¿con el lado roscado ... Y roscarle la tubería de p.e. Creo que la rosca que sale de una T de 50 es de 1 1/2. Es posible hacer esto que digo?, ¿Es la mejor manera? ¿Tendría qué buscar un enlace de p.e. Que fuera de 25 a rosca de 11/2.... Pero existe esto?.

1 respuesta

Respuesta

Tu mismo te has respondido, la primera opción seria perfecto.

Aunque para pasar de 25 a 50 tendrás que hacerlo mediante adaptadores bien de latón o bien de polietileno

Añade una válvula check ( antirretorno) para reducir necesitaras una tuerca reducida para la t de pvc de 50

Después aunque desconozco la instalación imagino que tendrás que montar en la línea una válvula de corte manual o una electroválvula de corte si lo quieres automatizar, si no es así la bomba estaría siempre en funcionamiento.

¡Gracias! Pondría una válvula para abrir cusndo quiera rellenar la piscina y al terminar cerraría la llave... no haría falta la válvula antiretorno creo.

Gracias por contestar.

Tenga en cuenta que el circuito de la piscina esta sometido a presión y no puede entrarle aire

No entiendo Oscar … por qué iba a entrarle aire?... El agua vendría del pozo, impulsado por un motor y entraría en la impulsión del circuito de la piscina, que la pondría en modo recirculación para que no entrara en el filtro.

Eso es lo que le iba a decir, en recirculación sin problemas.