La bomba de la depuradora cuando la apagas a veces vuelve hacia atrás. Sale agua por el skimmer incluso levantando la tapa

Tengo una piscina de 12*8 y la bomba es de 1.5 cv y nueva. Cuando se apaga a veces sale agua por los skimmers y hasta levanta la tapa y aire por los surtidores.

Esto también pasaba con la bomba vieja. Es como si circulara al revés al pararla.

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes instalada la bomba más baja que la piscina o la bomba esta por encima del nivel de la piscina?

¿Tienes bien purgado de aire el circuito hidráulico?

Podrías instalar una válvula antirretorno para evitar dicho efecto. Si subes unas fotos de tu instalación de tuberías podríamos indicarte algo más concreto.