Se me desceba la bomba

Tengo una bomba de piscina que esta por encima del nivel del agua y con frecuencia se me desceba, me han comentado que poniendo una válvula antirretorno podría ser una solución pero no estoy muy seguro de donde colocarla, no se si seria mejor ponerlo a la entarda de las tuberías al cuarto donde se encuentra la bomba que a esa altura si que esta por debajo del nivel del agua o ponerlas por encima del nivel del agua ¿dónde me recomiendas que es mejor? ¿Debería colocar otra en la salida de la impulsion de la bomba?

1 respuesta

Respuesta
La bomba sobre el nivel del espejo de agua de la piscina no es lo ideal, pero si las llaves esféricas, la junta del canastillo y la válvula multiviál están en buenas condiciones, la bomba (sin entrada de aire) no debería descebarse. En lo que me es personal no aconsejo las válvulas de retención anteriores a la bomba y el prefiltro pues ademas de ser una pérdida de energía se obstroyen con facilidad. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Pero en el caso de ponerla donde seria el sitio idóneo
Eso es lo correcto, el espejo de agua por encima del canastillo o a nivel de la tapa. Gracias por reprguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.