Como conectar receptor termostato en caldera

No sé cómo conectar receptor termostato inalámbrico con 4 cables en caldera roca victoria 20/20 F .a ver si alguien me

4 respuestas

Respuesta

Ojo con la conexión, está bien intentarlo y pedir consejos, pero no serías el primero que quema la placa y le sale muy caro. ¿No has pensado en llamar a un "Chispas" para conectarlo?

Respuesta

El receptor se compone efectivamente de 4 hilos de los cuales 2 son de corriente 220v q seguramente te vengan con letras L y N y los otros 2 hilos son de interconexión a caldera a clema de termostato ambiente dentro de caldera no guardan posición que seguramente en receptor vengan como No y Com

A ver yo enchufo los dos negros en el interruptor donde se pone el puente .y luego lleva dos cables un azul y un marrón .y el otro interruptor naranja lleva para 4 cables y están un azul un marrón y el de tierra y queda uno libre .ahora fondo conectó el cable azul y marrón

Fotos de todo que se entienda, fotos de receptor, etc

Respuesta

Por la parte de abajo de la caldera, a la izquierda, están los cubre bornes, pues justo a la izquierda hay una pequeña tapa que va con dos tornillos, ahí verás de izquierda a derecha primero están los dos cables de alimentación a la caldera, de ahí tienes que cojer 220 v para la alimentación del termostato, y verás que acontunuacion hay dos bornes que están puenteados, quita el puente y conecta los dos cables de la maniobra del termostato de ambiente

Osea los dos negros, donde está em puente y el azul y marrón, pues al azul y marrón, que esos son los de 220 v

Respuesta

Pon marca y modelo del termostato o unas fotos.