¿Conectar cronotermostato inalámbrico a caldera Ferroli F24d?

Tengo una caldera Ferroli F24D y me he comprado un cronotermostato inalámbrico. El receptor del cronotermostato va conectado a la caldera con 4 cables, entiendo que dos de ellos son para gestionar la caldera y los otros dos para alimentar el receptor. El caso es que en mi caldera solo veo 2 entradas para conectar un cronotermostato (ahora mismo puenteada) y no sé dónde puedo/tengo que conectar los otros dos. Podría, ¿por ejemplo conectarlos a un cable con un enchufe para darle tensión?

2 respuestas

Respuesta

El termostato, tiene 4 hilos, porque dos de ellos tienes que cogerlos de a220 v, lo más cerca del receptor, y los otros dos son los de la maniobra, que debes de conectar al puente que trae la caldera

Hola,  gracias por tu ayuda!  Cuando dices coger los dos hilos a220v lo más cerca del receptor,  a que te refieres? A conectarlos a la corriente con otro cable?

Yo no se como es, pero si dices que es inalámbrico, lleva 4 cables dos que son alimentación 220v y los otros dos de maniobra

¿Y podría ser que el receptor funcione solo conectado a la caldera con dos cables? Es decir, sin tener que enchufarlo a otra toma de corriente.

No creo, enviame el esquema del termostato

Hola,

Gracias de nuevo por tu ayuda. Te paso el esquema eléctrico de la caldera y el esquema eléctrico del receptor.

A la caldera está claro que es quitando el puente 72, pero el termostato necesito más información, ya que con seguridad, si va alimentado a 220 v, pero en el esquema no se ve claro, a ver si tienes el esquema unifilar del termostato, para no meter la pata

Hola,

Supongo que te refieres a esto:

Muchas Gracias por tu ayuda!

No a los colores no al esquema interno de termostato

Pues me temo que es todo lo que viene con el termostato... Por lo que he leído, otras calderas tienen dos entradas para alimentar el termostato, pero la mía no y además he leído que los conexiones tienen que ser libres de potencial. Gracias!!

A eso es es lo que mr refiero; no se le debe de meter tensi o n a los cables de la caldera

El termostato de ambiente, debe de ser, los dos hilos del receptor, libres de tensión

Respuesta

Si es inalámbrico van por un lado fase y neutro a 220 puedes poner clavija y a ladrido en enchufe o en misma placa, mejor clavija, y la conexión de los otros dos cables a puente, usando común y normalmente abierto como opción

[email protected] venta reparación calderas Madrid