Como conectar un termostato a una caldera(Junkers)

Tengo una caldera Junkers antigua y necesito conectarle un termostato. Necesito, por favor, que me digan como se pueden conectar.

Muchisimas grtacias anticipadas!

2 respuestas

Respuesta

Tienes que engancharlo en el puente que tiene echo la caldera contando desde el cable marrón el 5 y 6 tornillo, veras que tienes un puente que parece una grapa, asegurate que viene marcado como TA seguramente en los papeles de la caldera te lo dirá, y si no los tienes descárgatelos de internet o los miras online, pero vamos por lo que veo es ese el puente, tienes que utilizar 2 hilos un ida y un vuelta (es un interruptor) yo te aconsejaría cable de 1,5mm para más tranquilidad, luego en el termostato lo tienes super fácil por lo que veo en las fotos va con pilas por lo cual no necesita corriente a si es que te llevas los dos hilos hacia el termostato y los enganchas en el 1y 2 según veo en las fotos.

Aconsejarte también que no pongas el termostato cerca de ningún radiador para que la lectura de calor sea lo más real posible, y a 1,5 m de altura.

Respuesta

Si observas la placa electrónica, en la parte inferior izquierda hay una regleta blanca a la entran dos cables uno azul y otro marrón, esa es la alimentación, en esa misma regleta hacia la derecha veras que hay un hierrito conectado a forma de puente, afloja esos tornillos y retira el puente, en las mismas conexiones donde estaba el puente tienes que conectar los cables que ban al termostato, y como el termostato solo tiene dos posibles conexiones no tendrás problema