Caldera zwe24-2kdg31 y termostato inalambrico RT300RF

Tengo una caldera zwe24-2kdg31 y termostato inalámbrico RT300RF.

En el manual de la caldera con el numero 163. Tiene tres bournes numerados con 1 2 4 de 24v. DC

Mi caldera tiene un cable azul en 4 y uno marrón en 1.

El emisor tiene cuatro entradas. NO COM L N.

- Entiendo que tengo que quitar los cables de 4 y 1 de la caldera y conectar

1 cable del bourne 1 de la caldera a NO del emisor

1 cable del bourne 4 de la caldera a COM del emisor.

Ahora viene la duda.

L y N en el "emisor" según el manual que viene en ingles se conectan a N y L de "Main feed".

En el manual de la caldera con el numero 160 tiene 2 bournes con N y L de 230v. AC

¿Tengo qué comprar un cable de corriente y conectar 1 cable del bourne N de la caldera a N del emisor y 1 cable del bourne L de la caldera a L del emisor?

o

¿Tengo qué comprar un cable de corriente y conectar de un enchufe de la pared el cable azul a N y el marrón a L?

Muchas gracias.

P. DE Si no se entiende puedo enviar foto de la caldera y manual de la caldera y del termostato.

3 Respuestas

Respuesta

Una imagen vale más que mil palabras. ;-)

Hola. esta es la foto de la caldera. a la izquierda están las conexiones 230v y a las derecha las de 24v.

Ahora añado los manuales.

Son fotos de móvil de no mucha calidad .

Si necesitas que repita alguna.

Muchas gracias

Me faltaba esta foto.

Gracias de nuevo

Según parece, a las conexiones 1 y 4 esta conectado tu actual termostato.

Tienes que soltar esos cables y conectar ahí los que vayan a NO y COM de tu receptor nuevo.

Y al receptor llevarle cables de corriente a los contactos L y N.

La gran duda.

Para llevar la corriente al receptor nuevo. (que opción es la buena) ?

1) suelto los actuales cables de alimentación negro y azul de la caldera, donde pone 160  (en la ultima foto que te he mandado) a la izquierda de la caldera y conecto el nuevo receptor a la caldera  con un cable de L a L y otro de N a N ?

o

2) dejo conectados los cables actuales negro y azul de la caldera a la izquierda de 160 (ultima foto) y compro un cable de corriente y llevo la corriente al receptor desde un enchufe de la pared ?

Gracias.

En la conexión que pone 160 ya tienes dos cables conectados, de ahí puedes tomar corriente, aunque quizá te entre muy justo conectar ahí otros dos cables para el receptor, pero si se puede y quedan bien...

Si no, desde el enchufe. Lo que mejor te quede.

Respuesta

No sé si conseguirás que funcione, esa caldera es de tres hilos. Con dos solo me ha funcionado con termostatos común y normalmente cerrado, tal como lo planteas te funcionará al revés

Respuesta

Esta caldera es de 3 hilos.

Fase.

Neutro.

Tierra.

Y el termostato... De 2.

Como bien te dice Robert chispas.