Conectar termostato inalambrico Salus rf300rt a caldera ferroli bluhelix pro 32c

a tod@s.

Mi duda es como conectar el receptor salus que es de los sencillos con 2 cables a 220v y 2 para caldera, ya que la caldera tiene unas regletas donde en unas van una manguera de 4 hilos y en otra unos cables rosas y amarillos con un puente, pero tengo miedo de fastidiar la placa.

Pienso que iran donde van la manguera de 4 hilos pero no se como poner el com y el no, ó si se hace asi mando fotos.

2 respuestas

Respuesta

Pues fácil tienes que darle fase y neutro al termostato. Esto lo puedes hacer desde el enchufe de la caldera.

Después ese puente que tienes lo conectas al Com y al No.

Y a funcionar.

El cable de señal debes de ponerlo donde tengas el puente de la caldera.

Esta foto... no me ayuda a ser más claro.

Hola en el la foto de la caldera se ve una regleta con 2 cables blancos conectado con una manguera de 4 hilos que se ve que antes tenia un receptor puesto y al lado hay otra regleta que tiene 2 cables rosas y 2 amarillos que por detras se ve puente de los 2 amarillos,y quisiera saber en que regleta van los cables del com y el NO.

Ya te digo... debe de haber un puente que cierre y te de actuación a la caldera.

Si consigues hacer más fotos.. te podríamos ayudar.

Respuesta

¿La cadera es nueva o ya tenia instado antes otro termostato?

Normalmente, de fabrica, las calderas suelen traer puenteados los dos terminales de conexión del termostato.

Debe por tanto retirarse el citado puente que, en tu caso, es de color amarillo y que, al parecer, une dos cables también de color amarillo. En esos terminales debes insertar el COM y el NO del termostato. No obstante si tienes dudas yo contactaría por mail con el servicio tecnico/post venta de Ferroli y confirmaría este extremo.

Hola la caldera es de segundamo es del diciembre 2015 y solo gastada 2 meses ya que yo la compre en febrero 2016 y la he instalado en noviembre.Venia con la manguera de 4 hilos cortada e instalada en la regleta que lleva 2 hilos blancos como se ve en la foto por lo que creo que llevaba termostato pero no se cual seria.

ahora acabo de quitar la manguera de 4 hilos de dicha regleta pero sigo con miedo de no saber como poner esos 2 hilos del receptor COM Y NO si van a esa regleta donde estaba la manguera de 4 hilos o a la otra regleta que lleva 2 hilos rosas y 2 amarillos con un puente pongo otra foto.

perdonar por mi ignorancia esto es como desactivar una bomba y no saber que cable tocar.

He escrito al sat de ferroli y me dicen que si quiero que me manden un técnico a casa osea me he quedado igual.

Ayuda gracias

Ahora ya tenemos un poco más claras las cosas a pesar del buen servicio técnico de Ferroli.

Según el esquema que tu has puesto en las fotos inicales y las paginas 17 y 20 del manual de instrucciones (abajo te dejo el enlace -es el último de los ficheros pdf-), las fichas de conexión con número 72 (las que están en vertical con cables blancos) es la conexión para el termostato de ambiente, que coincide con el 139 cronomando a distancia. En las fichas horizontales, el 138 sería para una sonda exterior y "A" seria para un interruptor de encendido/apagado retirando el puente amarillo.

El COM (borne izquierda) y el NO (borne derecha) por lo tanto deben ir a la ficha de cables blancos (72), así que la manquera con cables de color verde, rojo, blanco y marron has de quitarla.

La corriente de 230V AC debe ir a la manguera blanca que aparece por debajo de la caldera y que ha de tener tres cables (marron, azul y verde-amarillo). Estos se conectarán a un enchufe con la clavija schuko correspondiente. De ese enchufe puedes coger también la alimentación para el cronotermostato L (marron) y N (azul)

Antes de conectar el COM y NO a la caldera, con el cable L y N conectados a la corriente, verifica con un buscapolos que ninguno de los dos lleva corriente (yo estoy casi seguro que no lleva pero por verificarlo que no quede).

Manual de instrucciones:

http://www.ferroli.es/calefaccion/gas/calefaccion-acs/BLUE-HELIX-PRO/

Genial estupendo.

Me queda solo saber en el COM que color de cable es azul o marrón y el No.

La intentar según miro la regleta como indico en el dibujo es como me indicas COM borne izquierdo y NO borne derecho.

Pasaría algo si cambiase es que no quiero romper nada. Muchas gracias

Yo usaría color blanco para las conexiones COM y NO, o marrón o negro. El que no usaría seria el color azul.

Yo mantendría el COM en la borna izquierda y el NO en la borna derecha, pues el dibujo del esquema indica que el terminal normalmente abierto ha de ir conectado en esa borna, por lo tanto el COM ha de ir necesariamente en la otra de la izquierda.

¡Gracias!

Muchas gracias por toda la información ya conenrare como va todo.

Hola estoy muy contento de haber realizado esta instalación que funciona de maravilla como me habéis indicado así que muchísimas gracias de corazón a tod@s los que hacéis posible todo esto de corazón un saludo.

Me alegro mucho que te hayamos servido de ayuda y que resolvieras correctamente la instalación. No te olvides de puntuar las respuestas si no lo has hecho ya.