Boletín eléctrico sin toma de tierra en finca

La vivienda tiene toma de tierra y esta instalada perfectamente pero la finca es antigua y no tiene toma de tierra.

¿Para firmar un boletín eléctrico es obligatorio que la finca tenga toma de tierra la finca o en el boletín se puede indicar no tiene toma de tierra?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que lo que quiere decir es el piso tiene la instalación correcta, pero la finca no tiene la toma de tierra instalada. Si es así, deberían darte el boletín, pero la finca no pasara la ITE (inspección técnica de Edificios.) Si la finca no tiene toma tierra debería tener que pasar la ITE pronto, si te dan problemas para darte el boletín deberías hablar con el presidente para hacerle saber que hay que instalar la toma de tierra al edificio.

Respuesta

"La vivienda tiene toma de tierra y esta instalada perfectamente pero la finca es antigua y no tiene toma de tierra."

¿Es qué no tienes línea de tierra o protección por el interior de la inhstalacion? ... ¿A qué esta conectada la toma de tierra que citas? ... No se interpreta bien tu enunciado ...

Respuesta

"Supongo" que quieres decir que existe Línea de Tierra en el Cuadro Eléctrico o en el Cajetín del Contador, pero que no tienes hecho el cableado eléctrico de tierra por toda la instalación interna, ni en hufes Schuko con toma de tierra .

No, nadie te va a hacer un Boletín (Certificado) Eléctrico en esas condiciones.