Un transformador 125/220v 50VA, ¿Porqué se calienta demasiado?.

En una cochera de 125 v instalo una puerta secional de 220 v, 100 w, le pongo un transformador 125/220v 50V/A, se calienta bastante aparte creo qué el consumo puede ser elevado, qué puedo hacer para qué no se caliente tanto el transformador y el consumo sea bajo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero mientras la puerta que instalastes consume 100 Watts nominales la alimentas a través de un transformador de 50 VA?, ¿Eso quieres decir? ... algo no cierra. La potencia del transformador que agregastes debería ser, al menos de 1.20 x 100 = 120 VA, para compensar eventuales perdidas del trafo.

Respuesta

Normal... le estas sacando a ese trafo más del Doble de lo que es capaz... eso para el, es como si hicieras un Cortocircuito en sus bornes de salida... Lee los números que te dio Albert...

¡Gracias! Primero pedir disculpas, se trata de 500V/A no 50 de todas formas se calienta hasta el extremo de echar humo si le conecto una radial. Ahora barajo la posibilidad de hacer un cambio de

tensión de la cochera a 220 v, sólo el enganche sale por unos 500 €, la instalación de enchufes y

puntos de luz los haría yo. Alguna sugerencia? también creo que no tiene toma  de tierra con lo cual habría que poner una piqueta. Agraceros vuestra atención.

Todo depende de "de que potencia" es esa radial... Te repito, si el trafo te dice 500 w... en realidad, de continuo solo tienes que sacarle el 70% = 350w (+/-)

¿De qué potencia es la radial..?

Además, el motor serie de la radial te consume 3 veces más durante el arranque... y si no alcanza las revoluciones máximas, sigue consumiendo "tal vez" el doble... Lógico que se caliente..

Tierra= Es raro que siendo una cochera (Local de Publica Concurrencia) la Empresa de Electricidad, le haya dado Servicio, si no tuviese Tierra...

Tiene que haber.

De no haberla... por supuesto, hay que ponerle una Pica... pero cumpliendo Todas las Normativas..

Te recomiendo leer al respecto en el R.E.B.T. vigente..

"Tal vez" al darle el servicio, antiguamente, fueron indulgentes por tratarse de 110v... Pero vos ahora vas a estar instalando una línea de 220v... OJO..! .. Realmente peligrosa, en comparación..

Si... Pedir a la Empresa el Servicio de 220v es lo más recomendable en todos los aspectos...

Pero OJO.! de nuevo...

Para que te lo den... NADA te va a servir, de Todo lo que existe..

actualmente..

Y vas a necesitar presentar un nuevo Certificado Eléctrico (Boletín)... firmado por un Electricista Autorizado..

¡Gracias! No te puedo decir de cuanto es la radial cómo te comento pretendo cambiar a 220 v, no me costa qué  tenga tierra y por supuesto nada de lo instalado vale, sólo  dos puntos de luz y un par de enchufes es lo qué voy a necesitar por ahora. Mi intención es que un electricista me haga la justo para el cambio a220v y luego lo otro lo hago yo.

Si... Un electricista te puede hacer el Básico = Acometida (derivación on dividual) o sea, cableado nuevo desde el contador. Un cuadro eléctrico basico; Magneto de 2 x 40 Amp; Diferencial de 2 x 40 Amp y 30 miliAmperios de sensibilidad; un Magneto de 2 x 16 Amp para línea de enchufes, un Magneto de 2 x 10 Amp de iluminación...

Instalar con tubo y cableado nuevo 1 enchufe Schuko... 1 interruptor y una luminaria led...

Y el Boletín Eléctrico, obvio..