Si realizo la instalación eléctrica nueva de casa, la linea 25 A 6mm (horno) no puede ser la misma que el A/A?

-En la finca actualmente existe cable rígido y tiene unos 40 años, ¿Si realizo la instalación eléctrica nueva la linea del Horno 25 A 6mm no puede ser la misma que el A/A y cumplir normativa? Conozco el medio eléctrico y me da bastante coraje hacer una tirada doble en paralelo de tantos metros de unifilar de 6 para cruzar todo la casa ( no es que sea muy grande, es que es muy larga ). Y el cable de 6 mm no es barato que digamos.

-¿Otra duda es si se pone una linea de 2,5mm PIA de 16A dedicada al A/A no seria suficiente?

-Despues tengo otra duda, con el tierra, la sección del cable tierra puede ser en toda la casa de 1,5 o 2,5 o tengo poner la misma sección para los cables de 4mm de la lavador/lavavajillas y 6mm horno y/o A/A.

-Ademas, me falta abrir una caja que hay en la entrada del piso y puede que este ahí, pero creo que en la finca no hay cable de tierra. Yo puedo hacer la instalación como toque, pero si no existe toma de tierra en la entrada del piso, ¿me darían el boletín?

Todas mis dudas serian para cumplir con la normativa y poder pasar el boletín.

1 respuesta

Respuesta

La línea del horno debe ser de 6 y 25 A, y la del aire igual, otra línea independiente de 6 y 25A. La sección de los cables de tierra debe ser la misma que el resto de cables, en el horno el tierra debe ser de 6 mm también. Si en la finca no hay tierra tú debes hacer tú instalación con tierra, y luego en el boletín se indica que no está conectada porque la finca no dispone de tierra general, luego cuando lo presentas el boletín en industria y lo ven suelen mandar una carta a la comunidad de vecinos indicándoles que han detectado ese fallo y lo deben subsanar, pero a ti no te ponen pega. Creo que te he respondido a todo.

Muchísimas gracias josrdavid queda todo respondido . Por último y si no te sabe mal.  No es obligatorio aunque si recomendable que sea libre de halógenos verdad ?

En vivienda no es obligatorio el cable libre de halógenos, pero en la derivación individual si tiene que ser libre de halógenos por normativa