¿Que hago cuando mi suegra critica mi físico?

Mi suegra desde que la conocí supe que no me quería, y ya que me case con mi esposo critica mucho mi físico por lo que sea, yo soy una persona delgada, chaparrita y de piel morena. Es una chinga quedito me dice que si no tengo nalgas (por qué su familia de mi esposo es nalgona, la verdad) pero me dice comentarios malos que me hacen sentir mal a mi, me dice chaparra, enana delante de la gente, me dice prieta o negra. Cuando tenía braquets siempre me hacía burla de mis dientes también. La verdad es que yo no soy una persona con carácter y no respondo nada por qué soy tímida y por respeto pero cada vez me canso más y más.

Mi esposo si me defiende cuando escucha, pero cuando no no se que hacer yo.

Creo que tal vez es así por qué pues no me quiere, gente le dice que soy bonita sus amigas o así pero ella le molesta y siempre responde con algo malo de mi, creo que esa puede ser una razon, otra puede ser que los hermanos de mi esposo son güeros hasta ojos verdes, pero mi esposo no, incluso está más moreno que yo, pero allí no la entiendo su hijo es de piel morena también y me ofende muchísimo..

Una situación reciente fue que a mí y a mi esposo nos invitaron a formar parte de la cabalgata de reyes allí en mi comunidad de María y jose. De su hijo dijo "pues lo bueno que José era moreno pero María era blanca" y se rio, incluso le molestó que fuera la virgen María se la paso diciendo que no me quedaba ese papel por morena y por qué no era virgen (según ella y toda la gente yo no me case virgen y me case por la iglesia y eso también le molestó mucho)

Ayuda no se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

¿Tu suegra tiene 5 años o coeficiente intelectual de retardado? Para hacer comentarios como esos, ocupas ser muy ignorante, inmaduro y no muy listo. Considera que tu suegra no es muy lista o una persona muy reluciente intelectualmente. Esos comentarios rascistas y del físico son para niños. Si ya sabes de quien vienen y su calidad, yo no los tomaría muy en serio. Tu suegra o la gente que hace eso, busca tu dominio, doblegarte, hacerte sentir mal para que los respetes y les tengas miedo, para que lo que valga sea su opinión y su persona. Por que por estudios o inteligencia obviamente no los vas a poder respetar, asi que terminan hiriendo y lastimando. Es como los animales, sienten miedo y ¿qué hacen?, Son agresivos si se asustan. Yo te recomendarias que la ignores y le des su lugar. El problema será tu matrimonio, que tu quieres a tu esposo y muchas veces tu pareja defiende a sus padres y se genera una pelea de niños.

Respuesta

.l .l Buenas, joven y misteriosa anonima.

Primero, que no le afecte, el ser chaparrita, morena y delgada, y tambien timida, amable, amorosa, respetuosa y preocupada por el bienestar de su esposo y su familia.

Primero, porque esos son los rasgos de una mujer hermosa, quien enamoraria a cuslquier hombre a su alrededor, y su buen esposo, ha tenido la mayor de las suertes, de encontrar a tan gran tesoro de persona, para hacerla su mujer.

Por esta razon, su suegra la odia, porque ve en usted, lo que ella nunca pudo ser, y teme enormemente, que usted robe el corazon de su hijo, con una personalidad llena de tanta amabilidad, cordialidad y belleza.

Ahorabien, sobre su cuerpo joven, si desea tener unas buenas nalgas, le recomiendo hacer rutinas de ejercicios, de tipo zancada de pie, y de piso y tambien de tipo sentadilla.

Sin embargo, no debe preocuparse demasiado, ya que parq su esposo no ha sido la razon de casarse con usted, pues usted, por lo que ha descrito, tiene muchas mas virtudes, que solo preocuparse por tener nalgas de hormiga.

En cuanto a responderle a su suegra.

Existen, varias formas de responder, con cordialidad:

1"Deberia de ser mas respetuosa con la esposa de su hijo, no olvide, que cuando me ofende a la esposa, tambien ofende a su marido."

2"Una mujer de su edad, deberia de actuar con mas sabiduria, y mucho menos hablar de forma tan vergonzosa/desvergonzada."

3"Me sorprende que hable tan mal de mi persona, cuando su hijo me hizo su esposa, porque para él soy su mujer perfecta y hermosa."

Y asi, hay muchas mas formas, de responderle, a una persona, que olvida que cuando ofende a la esposa de su hijo, olvida que ofende tambien a su hijo, y tambien se ofende a si misma"

Y recuerde, que para suegras cabronas, hay muchos chistes, que nos alegraran el dia:

A

Asi que como dicen en television, CASO CERRADO!.

Muchas bendiciones, y recuerde joven que usted vale mas, que un par de nalgas y unso centimetros de estatura. Saludos .l .l

Respuesta

Querida amiga en verdad me duele mucho lo que estas pasando, y en vedad esta difícil..., yo en tu lugar haría 3 cosas: 1. explicarle atu esposo todo lo que escribiste y que el te ayude con su mama, 2. tratar de no estar sola con ella, 3. lo más importante que te "resbale" todo lo que te dice tu suegra es decir que tu te valorices a ti misma tal y como eres que estés auto segura de ti misma hasta tanto que tu suegra vea y sienta que no te lastima y no te ofende de nada, si tu estas fuerte en lo que te escribí ella misma se va a dar cuenta de las estupideces que esta diciendo, demuéstrale que todo lo que dice no te hace nada

Te voy a escribir algo muy importante, tu suegra se siente más "elevada" más "superior" que tu, pero si tu te miras a ti misma que tu eres más superior que ella después que fortaleces tu auto estima y lo que escribí arriba tu vas a estar más arriba de ella, cuando tu le demuestres que las tonterías que dice no te afectad en absoluto le vas a dar un sentimiento que esta actuando mal y que dice solamente estupideces

Espero que te ayude lo que escribí. Mucha suerte!

Respuesta

Creo que no tienes que tomártelo personalmente. Además, si tan pendiente está de ti, es que algo le agradarás, o al menos te tendrá confianza. Sí, puede no ser agradable, pero piensa que hay cosas peores. No está bien que vaya contra tu fama y tu honor, pero siempre con la religión católica se puede cambiar, y llegar a ser un gran santo. Fíjate en cómo la gente critica lo que luego en algún momento podría decir que no pasa nada, que eso son los tiempos; y es bueno que la gente, al menos en el fondo, siempre sepa lo que está bien y lo que no.

Si ahora estás bien casada por la Iglesia Católica, y en gracia de Dios, alégrate. Fíjate en que a los que los estudian para declararlos santos, se fijan en que hayan vivido la virtud de la caridad en grado heroico durante los últimos cinco años de su vida.

Respóndele siempre bien a tu suegra. Eso, aunque incómodo, es realmente una cuestión menor en comparación a lo que puede ocurrir. No incites tampoco a que tu marido se vea obligado a defender tu vanidad. No le des mayor importancia. Responde correctamente, y pensando en el bien de verdad de todos.