Bajadas de tensión y microcortes en casa

No tengo mucha idea de electricidad y puede que diga alguna barbaridad.

Desde hace un par de semanas, en casa tenemos pequeñas bajadas de tensión que provocan parpadeos en las luces y que algún aparato incluso se apague (consola, ordenador,...). El diferencial no salta.

Este problema, sin tenerlo exactamente identificado, coincide con el cambio de alumbrado de mi calle a farolas LED.

¿Mi problema en casa puede tener relación con el cambio de alumbrado público?

Respuesta

Puede ser que hayan tocado algo de la línea general.

Por lo que dices puede ser un falso contacto en algún empalme.

Informa a la empresa suministradora para que pasen a revisar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Realmente lo que habria que constatar son esas bajadas de tension y sobre todo a las horas a las que se pueden producir las mismas. Como te indica el compañero comunica el problema a tu distribuidora (no a la comercializadora) para que verifiquen el posible problema con los aparatos de medida correspondientes. En todo caso tambien puedes instalar en tu cuadro un aparato que comercializa la empresa Toscano y que no solo hace las funciones de IGA+sobretensiones permanentes y transitorias, sino tambien control de subtension y sobretension, ademas del rearme automatico en caso de salto del ICP del contador.

https://adajusa.es/es/protectores-de-sobretension/14214-protector-monofasico-sobretensiones-transitorias-tipo-2-y-permanentes-iga-2x32a-rearme-automatico-combi-pro-2p32t15-toscano-8436041056539.html?gclid=Cj0KCQiAzeSdBhC4ARIsACj36uHwbp37gynPiSZcFbugM309z4A0k4fl2bof1vFUWleeHrMquLKg9zgaAhF9EALw_wcB