Bajadas de tensión y microcortes en casa

No tengo mucha idea de electricidad y puede que diga alguna barbaridad.

Desde hace un par de semanas, en casa tenemos pequeñas bajadas de tensión que provocan parpadeos en las luces y que algún aparato incluso se apague (consola, ordenador,...). El diferencial no salta.

Este problema, sin tenerlo exactamente identificado, coincide con el cambio de alumbrado de mi calle a farolas LED.

¿Mi problema en casa puede tener relación con el cambio de alumbrado público?

Respuesta
1

Puede ser que hayan tocado algo de la línea general.

Por lo que dices puede ser un falso contacto en algún empalme.

Informa a la empresa suministradora para que pasen a revisar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Realmente lo que habria que constatar son esas bajadas de tension y sobre todo a las horas a las que se pueden producir las mismas. Como te indica el compañero comunica el problema a tu distribuidora (no a la comercializadora) para que verifiquen el posible problema con los aparatos de medida correspondientes. En todo caso tambien puedes instalar en tu cuadro un aparato que comercializa la empresa Toscano y que no solo hace las funciones de IGA+sobretensiones permanentes y transitorias, sino tambien control de subtension y sobretension, ademas del rearme automatico en caso de salto del ICP del contador.

https://adajusa.es/es/protectores-de-sobretension/14214-protector-monofasico-sobretensiones-transitorias-tipo-2-y-permanentes-iga-2x32a-rearme-automatico-combi-pro-2p32t15-toscano-8436041056539.html?gclid=Cj0KCQiAzeSdBhC4ARIsACj36uHwbp37gynPiSZcFbugM309z4A0k4fl2bof1vFUWleeHrMquLKg9zgaAhF9EALw_wcB 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas