¿Cómo proteger los circuitos ante una subida de tensión repentina?

¿En caso de querer proteger los circuitos ante una subida de tensión repentina que me pueda estropear los aparatos eléctricos que dispositivo debo poner? La verdad es que vivo en una zona céntrica de la ciudad donde se supone la corriente es bastante estable, aun así, por curarme en salud si no es mucho gasto optaría por poner este dispositivo. ¿Qué tipo de dispositivo? ¿Permanentes? ¿Transitorias? ¿Ambas?

1 Respuesta

Respuesta

Segun insrtrucciones complementarias de dererminadas compañias electricas es obligatorio el uso de equipos de proteccion frente a sobretensiones transitorias y permanentes. Otras compañias solo lo exigen en los casos previstos en el reglamemto electrotecnico. Toscano tiene un equipo que incluso controla subtensiones (tensiones por debajo de lo legalmente establecido) y puede ser hasta autorearmable.

https://m.youtube.com/watch?v=pi7dI64DwTU

https://m.youtube.com/watch?v=HKTa7GuYnl8

Por supuesto es muy recomendable, cuando no obligatorio (tanto por reglamento como por las instrucciones complementarias), el uso de sobretensiones en los cuadros electricos.