Modulos sobretensiones Chint NU6-ii

Me han dado un modulo de sobretensiones transitorias. Chint NU6-II, ¿y mi duda es como se que actuaria bien? Tiene como unos testigos en color rojo. ¿Si actúan notare diferencia física?

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente si el cartucho tiene el indicador en rojo (intenso) es que se ha activado y, por tanto, está dañado.

Otra cosa es que veas tenuemente el rojo.

Se ve como aquí,

Ok. Ese modelo no tengo el gusto de conocerlo (ni de usarlo).

Puedes comporbar fácilmente si está bien. Conéctalo a la salida de un automático y luego dale tensión. Si el automático no salta está bien. Si salta, el cartucho está fundido y habría que cambiarlo.

Las protecciones de transistorios solo pueden estar bien o mal (no hay medias tintas). Piensa que son para descargar a tierra tensiones muy elevadas (por ejemplo un rayo) de ahí que, o funcionan o están fundidas (y quedan en corto franco a tierra por lo que tiran el automático que se instala antes de ellas).

Ni yo, lo he cogido como de paso. Prefiero schneider. Porque se me fundieron los aires acondicionados. Mañana hago la prueba.

Merci!

Ojo.

Una cosa son las protecciones contra sobretensiones transitorias (para rayos) y otra muy distinta son las protecciones contra sobretensiones permanentes (normalmente más de 250V en línea).

¿Qué te pasó exactamente con los aires?

Se quemaron las placas de los compresores. Como también se estropeo el ordenador. Fue en un día de muchos relámpagos.

Si hubiese sido una sobretensión transitoria se te habría quemado todo lo que estuviese conectado (preferentemente en stand-by o funcionando).

Yo que tú instalaría también uno de permanentes. Normalmente se trata de una bobina de disparo que va asociada (mecánicamente) a un automático (preferentemente IGA) o a un diferecial. El "problema" es que tiene que ser del mismo fabricante (que el automático y/o el diferencial). Valen, de tarifa, unos 60€ pero merece la pena (creo que más que el de transitorios).

Si tienes suficiente hueco podrías montar este (que no va asociado):

http://www.elinstaladorelectricista.es/default/protecciones-electricas/sobretensiones-permanentes-bipolar/protector-de-tension-permanente-monofasico-con-rearme-automatico-32a.html

Actualmente el que tienen es de 40A (monofásico) y ocupa dos pasos de 18mm (como un automático bipolar normal) y cuesta menos de 30€

Ese último sobretensiones sí lo he probado, aunque lo utilizo, aparte de para su función expecífica, para otra cosa en los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Es barato pero funciona adecuadamente y tiene una buena electrónica.

El único "pero" es que tarda sobre 3 minutos en rearmar después de desaparecer la sobretensión (o subtensión ya que también trabaja en el rango negativo).

Si buscas un poco por la red podrías conseguirlo "un pelo" más barato pero ...

La gente del enlace es seria (te lo garantizo, porque los conozco personalmente).

¡Gracias! El inconveniente es que tengo trifasica. ya, la idea es poner un regulador de fases. creo k se llama asi, k tanto controla los picos como las bajadas.

Si tienes trifásico, la protección contra sobretensiones transitorias que pretendes instalar NO vale ya que SOLO protege en una fase.

Con respecto a las protecciones contra sobretensiones (y subtensiones) permanentes, en el caso de los trifásicos, tienes que instalar 3 (una por fase).

Un regulador de fase es mucho más que una protección contra permaentes (y los efectivos valen un buen pico).