Calculo de longitud de separación de dipolos Fm Frec. 91.1Mhz

Alguien tiene la fórmula para calcular la separación entre dipolos Fm, frecuencia 91.1 Mhz, tengo un dipolo y quiero colocar otro pero en dirección 180 grados con respecto al actual.

1 respuesta

Respuesta

La fórmula para calcular la longitud de separación de dos dipolos en una antena de FM es:

Separación (en metros) = 468 / frecuencia (en MHz)

Por lo tanto, para una frecuencia de 91.1 MHz, la separación sería:

Separación (en metros) = 468 / 91.1 = 5.13 metros

Ten en cuenta que esta es una fórmula aproximada y que la longitud exacta de separación dependerá de factores como la impedancia de la antena y la longitud de los dipolos. También es importante tener en cuenta que esta fórmula se aplica a dipolos de una sola media onda, por lo que puede haber cierta variabilidad en los resultados.