Potencia recibida en una antena

Estoy viendo un ejercicio resuelto de radiocomunicaciones y para calcular la potencia recibida en una antena receptora de comunicaciones móviles utiliza la tensión en circuito abierto de la antena y la resistencia de la antena. No entiendo por qué usa la de circuito abierto.

1 Respuesta

Respuesta
Ok,
gracias de todos modos por el reporte...
Realmente poco veo en los cálculos, pero si esto te ayuda, bien...
Entiendo que estas resolviendo calcular la potencia recibida en una antena receptora, la que utiliza un circuito abierto, esto quiere decir que posiblemente la antena receptora sea un dipolo( osea esta conformado por dos polos, uno negativo el que se conecta en la malla del coaxial, y el otro positivo el que va al vivo del coaxial), en este caso sera un circuito en la antena abierto, los polos eléctricamente están separados, ademas su resistenca( que creo que lo más posible sea una impedancia, que también se mide en omnios) que por lo demás debiera ser de tipo compleja, por que se trata de una impedancia, que puede ser de 50 omnios(por ejemplo), pero ahora bien, como vez las ondas recividas son del tipo de corriente alterna, por lo cual el circuito a pesar que lo veas físicamente abierto( o que lo midas con el tester en continuidad y marque resistencia infinita), este tendrá una impedancia demarcado en la antena por la longitud de onda( 300/frec, osea la impedancia de la antena esta directamente relacionada con la frecuencia de trabajo), y la impedancia del coaxial por las secciones de los conductores y las distancias de los dieléctricos...(otrosi... por ejemplo, en corriente alterna un transformador en el primario esta cortocircuitado, pero lo enchufas y todo anda bien)
Entonces con lo explicado anteriormente veras que las corrientes alternas y continuas tienen distinto comportamiento...(otro ejemplo... un condensador seramico(que consiste en dos placas separadas), si tu le conectas una corriente continua en sus polos(obviamente el condensador soportara la tencionque conectaras) no conducirá por que eléctricamente esta separado, pero en una corriente continua o mejor dicho en rf, este podrá conducir y podrá producirse un cortocircuito, o a lo menos enviaras gran parte de la rf a tierra...
Conclusión...
Entonces creo que no entiendes el circuito por que lo estas viendo como una resistencia cualquiera y no como una impedancia(o resistencia compleja)...