Cual es la medida entre dipolos para frec. 98.5mhz

Estoy instalando una antena para fm en andalgala - catamarca - argentina, la frecuencia 98.5 y necesito saber la distancia entre dipolo y dipolo para esta frecuencia. Ademas, ¿desde qué punto del dipolo se toma esta medición?... Desde ya agradecido

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que quieres instalar un agrupamiento de antenas para un transmisor de radio.
La ganancia proporcionada por el agrupamiento depende del número de dipolos que lo forman, de la distancia existente entre ellos y de su alimentación. Por ejemplo, para el caso de un agrupamiento de 6 dipolos trabajando a la frecuencia que indicas, se podría considerar una distancia entre los puntos medios los dipolos de 2,5 metros aproximadamente. ¿Podrías indicarme de cuántos dipolos se compone el agrupamiento para poder darte una respuesta más concreta?
Amigo, desde ya que estoy muy agradecido. El agrupamiento es de 4 dipolos abiertos. El transmisor tiene una potencia de 300. Gracias nuevamente y estaré atento a tu respuesta
Mediante simulación numérica, considerado los cuatro dipolos como elementos radiantes aislados y alimentados con las mismas amplitudes y fases a una frecuencia de 98,5 MHz, obtengo que la ganancia máxima se obtiene para una distancia entre dipolos de unos 2,35 m. No obstante, en este caso la relación de lóbulo principal a lóbulo secundario está en torno a 10 dB.
Si necesitas aumentar la relación de lóbulo principal a lóbulo secundario, tienes alguna duda o quieres hacer cualquier otra consulta no dudes en preguntar nuevamente.
Respuesta

Y a cuánto tiene que estar para 107.5

Según al que se le compro los. Dipolos 4 dijo en 2.70