Como realizar una red de alimentación para una antena, con una línea de alimentación característica de 50ohm

Necesito crear una red de alimentación para mi array de antenas, pero no se como crear las líneas(tamaño y longitud) para que estas estén acopladas.

1 Respuesta

Respuesta

Dispones de amplia documentación en Google, es necesario "jugar" con cables de diferentes impedancias para adaptar las impedancias de antena, te adjunto un documento con diagramas y ejemplos..

"Al conectar dos antenas de 50 Ohmios la impedancia resultante es de 25 Ohmios, por lo que hay que utilizar dos trozos de cable de 1/4 de onda de 75 Ohmios para que hagan de transformador de impedancias. Las dos antenas presentaran una impedancia de 100 Ohmios y al conectarlas la impedancia resultante será de 50 Ohmios."

https://sites.google.com/site/ea7ahg/antena/enfasamientos