Odio ver como álex (el papá de mi hija) manda su vida al carajo

Mmm, ok al momento de escribir esto con las 3:16am. Alex llego borracho a las 2 gritando (siendo que el ni vive aquí), y bueno yo salgo a ver que pasa cuando salgo esta su papá entrando a álex, álex hecho un desastre, mi mamá viendo que hacer con el, básicamente un caos. Lo peor viene cuando álex me ve empieza a agritar, me dice que el esta así por mi culpa, en pocas palabra hizo un escandolo. Con eso mi madre me manda al cuarto, aunque de igual manera amaya por el ruido despertó, así que me tocaba subir al cuarto a calmarla.

Como la madre de su hija, como su ex y como su hermanastra me duele verlo así, pero no tiene justificación, ok ser papá así, a temprana edad, sin quererlo y que te saquen de tu casa es duro, pero no lo justifica. También se que ahora no afecta ditectamente a la niña pero a medida que ella creezca lo hará y me preocupa. ¿Me corresponde hacer algo? O simplemente he de seguir mi vida y dejar a alex en paz

3 Respuestas

Respuesta

El esta así por sus errores y decisiones.

Cuando hablas del papa de tu hija, tienes que circunscribirlo al simple hecho de la concepción, por lo demás nunca ha sido un padre. Ya que un padre nunca hace nada de lo que ha hecho contra ella y contra ti.

Si, al igual que tu, hubiera decidido afrontar la paternidad con responsabilidad, ahora podía estar perfectamente viviendo como una familia, con sus obligaciones y con sus alegrías. Pero decidió no asumir su responsabilidad, culpabilizarte a ti de su mala cabeza, maltratarte como persona y renunciar a lo mejor que te puede dar la vida, que es un hijo.

Te honra que te compadezcas de él, pero ni por un momento te apiades y dejes que siga fastidiandote la vida.

Tú, en cierto modo, eres victima de él y él es victima de si mismo.

Así que continua, por el buen camino, tu lucha diaria por tu vida y la de tu hija para que podáis llegar lejos.

Y él que haga lo que quiera, menos seguir fastidiandote a ti y a tu nena.

¡Gracias! La verdad es que si me llega que el pues como padre... no ha cumplido y espero que algún día el logre ser padre para su hija, yo prácticamente crecí sin mi papá y me pego fuerte y no quiero que a ella le pase igual.

Por otra parte, no me voy a involucrar directamente en ayudarlo, ya que me conozco y soy bastante bulneralble ante el y no quiero ser manipulada, así que solo pues intentare que cambie a través de su papá o de mi mamá. Y aunque por el momento el vivirá en la casa me siento segura, hace mucho ya no es violento conmigo y dudo que lo sea otra vez.

Recuerda que eres vulnerable y él, un manipulador.

En cuento bajes la guardia volverá a pasar lo que paso no hace muchos días.

Ponte a ti misma la obligación de no sucumbir a sus manipulaciones.

Si lo tienes muy cerca, no pasará mucho tiempo para que consiga lo que quiere. Así que es cuestión tuya, dependerá de lo que hayas madurado y aprendido en la vida. Es fácil tropezar dos veces en la misma piedra, pero tres es de tontos.

Y para un niño es mejor no tener padre, que avergonzarse de él. Así que en el futuro, es posible que encuentres un hombre con el que compartir tu vida, que sepa hacerte feliz y que además pueda ser un buen padre para Amalla.

Hoy álex se paso, me agarro a golpes por una discusión tonta y no se yo no le quiero decir a nadie le tengo miedo yo no se que le pasa yo no le he hecho nada me dejo con moretones y no se que le pasa porque ok que me peque y eso pero se paso me dijo cosas feas me hizo sentir horrible me amenzo y no le quiero decir a nadie pero no se que más hacer.

Si eso ocurre en España, a esta hora estaría en la carcel, no se como serán las leyes en tu país, pero eso es impensable que ocurra en el siglo XXI.

No puedes permitir que ocurra eso ni una vez mas, no te puede tocar.

Habla inmediatamente con tu madre y con su padre para que pongan distancia entre vosotros. O en su defecto acude a poner una denuncia.

Ese cobarde no puede estar al lado tuyo.

Dios, que rabia me da no tenerlo delante...

Si no lo separan de ti, vete tu con la niña pero pon distancia con esa basura humana.

¡Gracias! Creo que me iré a vivir con mi papá ya que álex es un peligro, pero no me siento con el derecho de decirle a alguien o denunciar y arruinarle más la vida. Mi papá se va a sacar dd onda porque el no tiene ni idea de que álex me ha maltratado porque el es impulsivo y se que si se entera hará algo sin pensar, ¿qué excusa pongo para irme?

Tan fácil como que vas a que el abuelo vea a su nieta.

Respuesta

Es bueno que lo sientas, y sí podrías hacer algo bueno, si es bueno de verdad, si lo vives también para ti. Y claro que lo que él viva influye en tu hija, lo mismo que también le influye lo que tú vivas. No creas que lo peor son ciertas manifestaciones externas (afortunadamente, tus padres lo quieren; de otra manera, a lo mejor podrías tener un problema más importante); lo peor o lo mejor siempre está en el interior.

Con él te recomiendo siempre ser correcta, no comenzar con recriminación alguna (no hacer ni la menor, al menos en esta situación), sino que pensar en su bien de verdad, en su bien como persona, en que viva las virtudes, con la gracia de Dios; y lo que te costará un poco, es que su bien de verdad tiene que estar por encima de intereses desordenados propios o ajenos. Tienes que pensar en su bien, aunque a ojos externos eso te haga quedar peor, por ejemplo. Ni que decir tiene, que si eliges el bien de verdad, eso es muy bueno para ti como persona; por el contrario, si eliges tu vanidad, eso es malo para ti, al haberte dejado esclavizar y degradar de tu capacidad de amar, por ella.

Respuesta

Lo siento pero o lo denuncias por mal trato ya mismo o ¿vas a esperar a que te lastime lo suficiente como para que quede la cría sin madre?

Si me ha pasado por la mente pero es el hijo del marido de mi mamá y ya yo cometí el error de meterme con el y eso obvio daño su relación y siento que si denuncio mi mamá me tendría rencor por que creo que eso dañaría su relación.

Ella nunca me lo ha sugerido a pesar de que es mi mamá creo que eso tendrá que ver con su marido.

Ok. Entonces no me invites a tu velorio.