Aprovechar hueco entre tabiques palomeros

En una casa adosada, tengo una buardilla diáfana a dos aguas pero en cada extremo tengo un tabique (con ladrillo de doble hueco) de un metro de altura tapando perpendiculrmente tabiques palomeros (con ladrillos de hueco simple). Me gustaría aprovechar el hueco entre tabiques palomeros, ya que tengo casi dos metros hasta que termina de bajar el tejado, para hacer armarios revistiéndolos mejorando también el aislamiento térmico. Entiendo que la función del tabique es estético para tapar los tabiques palomeros. ¿Me equivoco o si lo quito se me puede caer el tejado encima?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se colocan para delimitar la zona "practicable".

Si ves que las vigas están bien y no apoyan en ese tabique, puedes quitarlo.