Hacer vividera una buhardilla bajo cubierta

Mi piso es un duplex y quisiera hacer vividera una bajo cubierta.

Esta tiene aprox 10 m por 6 m. Es una buhardilla con techo inclinado a un agua y de altura 1,80 acota 0.

Esta dividida por 13 tabiques palomeros cada 70 cm.

Quisiera dejar la estancia diáfana, pero supongo que tendré que reforzar el tejado al quitar los palomeros.

Alguien me podría indicar como lo tengo que hacer y cuanto me podría costar la obra.

1 respuesta

Respuesta

La obra cuesta mucho más que hacer el tejado nuevo. La única solución razonable es que demuela toda la cubierta, y la construya de nuevo sin tabiques palomeros. Este trabajo requiere el trabajo de un arquitecto que deberá calcular las cosas para que no se caigan.

Muchas gracias por su rápida contestación. Pero....

El techo no lo voy a tocar.

Se que los tabiques palomeros están para sustentar el techo.

Aunque pienso que hacen su función, estos están hechos de una sola fila de ladrillo fino (de un hueco), colocados uno si, uno no. Y aparentemente parece una estructura endeble.

Por eso, mi intención es sustituirlos por unos semipórticos de tubo de unos 5m de largo. Que irían desde una viga ya existente hasta unos 50cm del suelo mediante tubo acodado.

Fijándolos a la viga y al suelo mediante soldadura a placas de anclaje.

De esta manera haría aprovechable el bajo cubierta y estoy seguro de que el techo quedaría incluso mas reforzado.

Posteriormente pretendo aislar térmicamente con poliestireno extruido, y para finalizar tapar todo con Pladur.

Quería saber si mi idea es descabellada y si me saldría muy caro en caso de que no lo fuera.

Te agradezco mucho tu interés y tiempo.

Está claro que no ha entendido nada. Además sabe "mucho" como para tener que preguntar a un experto.

Cierre y puntúe

Entender "mucho" ya le aseguro que no.

De hecho no entiendo nada. Pero si he leído mucho.

Y como usted dice. Esta claro que no he entendido nada.

De todas manera me parece excelente cualquier respuesta que alguien de a mis preguntas.

Cualquier persona que emplee su tiempo de manera altruista se merece una valoración excelente.