Puerta en muro de carga..

Me acabo de comprar un chalet independiente, y tiene adosado en un lateral el garaje.
Bien, lo que quiero es hacer un tabique en el garaje para dividirlo en dos, y en la parte que dejare como trastero abrir una puerta al exterior.
El problema es que supongo que eso es un muro de carga ( el garaje es rectangular y el tejado a dos aguas ). Actualmente en el muro donde quiero abrir la puerta hay una ventana pequeña cerca del techo, ¿entiendo qué al estar ya la ventana estará todo apuntalado para que pueda abrir el hueco justo debajo para una puerta sin necesidad de poner vigas etc etc etc? ¿O hay riesgo de que se venga abajo el garaje?
Una foto de como esta más o menos todo y como quedaría :
http://img96.imageshack.us/img96/1440/muromo9.jpg

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se vaya a abrir un hueco en un muro de carga es aconsejable apuntalar el techo en la zona donde se vaya a romper(unas maderas en el techo y puntales a un metro aprox. sera suficiente)luego de romper poner la viga del hueco y la puerta y por ultimo cuando este el mortero fraguado(al día siguiente)retirar el apuntalado.