¿Podría ocasionar humedades con moho en pared casa?

Llevo viviendo 8 años en mi actual vivienda y nunca había tenido problemas de humedades hasta hace un año en las 2 habitaciones que dan a la fachada exterior.

Cuando llegué había muy malas ventanas y puse unas muy buenas ventanas con cámara de aire oscilobatientes. Fue ponerlas y notar una gran mejora térmica y ningún problema.

4 años después nació mi niño, y como en el lado(ahora afecto) es el más frío y sopla mucho el aire, por que no bamboleara la persiana, decidí poner una contraventana en cada una de las 2 habitaciones(esto en 2018). Un par de años después(2020) puse en esos radiadores una lamina reflectante pegada a la pared. Desde entonces está totalmente adherida.

Desde hace un año he visto que en esquinas superiores y sobre todo en las inferiores justo al lado del radiador salen manchas de moho. En cuanto paso el trapo con lejía se van y queda la pared impecable(no hace falta ni pintar).

¿Podría ser causado por la lamina que puse? Me costo tanto tiempo pegarla tan bien que no quiero quitarla, pero ¿Podría haber generado humedad detrás de la lámina?

A ver si me podéis echar una mano.

2 respuestas

Respuesta

Si es posible que la lamina te haga humedad, ya que la pared esta fría y por el otro lado esta dándole el calor, te hace contraste térmico y te genera humedad por condensación.

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

La humedad por condensación pasa mucho cuando aislamos mucho la casa y no tiene aislante térmico causando un choque térmico frio fuera en el muro y calor dentro, haciendo la humedad por condensación.

Intenta hacer la prueba de quitar una lamina o de no encender ese radiador para hacer pruebas pero casi seguro si solo te aparece en ese punto que sean estas laminas.

Respuesta

Cuando te pase esto hazle una foto close-up para queoodsmos ver bien a qué te refieres, y repite la pregunta. Las prdguntas viejas no se actualizan..