Paredes con descolorido de pintura

Desde el invierno pasado vengo observando que se himedecen las ventanas en invierno ... Tengo que decir que en invierno no ventilsba la casa ... Desde este invierno si lo hago y la verdad que no me ha pasado tanto ... Pero he visto esto en una pared que no da a la calle ... ¿se ve la forma de los mahones me puedes decir que es? La verdad es que no pinto desde hace seis años más o menos ...

2 Respuestas

Respuesta

Las manchas en la pared en invierno es por la humedad, son mohos. Ocurre por dos factores, porque se eleva la humedad hasta que la pared, en esa zona, está casi mojada, y porque en invierno se eleva la temperatura con la calefacción y el calor de la casa. Las esporas de moho crecen con una temperatura media y mucha humedad. La ventilación mejora el moho porque puede que la pared se seque y desciende la temperatura. Otro factor es que el moho crece con la oscuridad, por eso aparece debajo de las ventanas con las persianas echadas o tras las cortinas que le quitan luz o tras muebles muy pegados a la pared.

Solución:

1.- Hay que matar el moho. Para eso se pone una estufa durante uno o dos horas para que seque la pared y el moho también se seca y muere.

2.- Eliminar los restos del moho. El moho muerto y seco hay que eliminarlo, pues si la pared se vuelve a humedecer, las esporas del moho se reproducen de nuevo. Lo mejor es eliminarlo con una aspiradora, pues si se cepilla, las esporas vuelan y emigran a otro lado de la casa.

3.- Pintar la pared. Una vez eliminadas las esporas del moho, se seca la pared y cuando esté seca se pinta con "pintura antigoteras" que impermeabiliza la pared y evita que la pared se moje de nuevo.

Recuerde:

- Evitar que la pared permanezca tan húmeda que esté casi mojada.

- Que entre la luz y no esté muchos días con las persianas echadas.

- Mantener la temperatura más bien baja, alrededor de 20ºC

Respuesta

Puede ser varias cosas pero la que creo es que se humedece la parte de la masa y por eso se traspasa la forma de las radillas, lo de no pintar hace años no debería influir por que antes también tendría que haberte salido.

Y si es humedad , que solución tiene? Gracias.

No, humedad en verdad no es, es que cuanto más ventiles más humedece la masa por el frio casi seguro, yo te diría que pintaras con una pintura plástica de muy buena calidad y si te gusta satinada mejor por que tiene el poro más cerrado para que haga de aislante.

Yo creo que si es humedad porque el otro día vi unas gotitas muy pequeñas en el parquet cuando me levanté y estoy segura de que no se cayó nada ...además vi en una puerta del armario de mi habitación unas pequeñas manchitas como de polvo verdecillo....pero tendré en cuenta lo de la pintura. Gracias.

Perdona también te vendría bien un absorbe humedad por que también puede que sea condensación, lo digo por lo de las gotitas y las manchas de moho