Como evitar condensación habitaciones orientación norte

Hace poco me reformé mi unifamiliar cerrando una terraza orientación norte. En el cerramiento se utilizó poliuretano de aislante. Puse ventanas abatibles de pvc con cristal guardian select bajo emisivo. Tengo calefacción por radiadores de agua en la habitación que por la noche no funciona bajando a 17ºC cuando en el exterior hay entre 3 y 6 grados estos días de más frío. En el tapajuntas inferior de la ventana se me produce una pequeña condensación de un par de centímetros en la parte interna del vidrio. Pero además en la habitación en una de las esquinas en el suelo se produce también condensación y moho en la parte inferior de la pared. Es la habitación de mi hijo y tiene la puerta cerrada toda la noche.

La casa está construida a unos 80 cm del suelo. ¿Cómo se puede evitar esta condensación y a que puede ser debida?

1 respuesta

Respuesta

Toda condensación de la humedad interior es debida a la falta de ventilación, y esta tiene lugar en los puntos más fríos de la estancia.

La humedad interior procede de nuestra respiración, de la ducha, de la cocina, de secar ropa,...