Caldera domusa no sube la presión cuando abro llave llenado

Tengo una caldera de gasoil domusa mix dúo, he cambiado el vaso de expansión pero resulta que al meter agua a la cadera abriendo la llave de llenado, sube la presión hasta 1'1 bares y aunque la llave la tenga abierta, se oye el paso del agua, no sube de 1'1 la presión. ¿Por qué puede ser? ¿Será por qué el vaso de expansión bien con mucho aire? Si alguien me puede ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

El vaso de expansión, no tiene nada que ver, ¿has comprobado que la presión de red del agua de la vivienda es superior a 1.1 bar?

Y si se oye el paso del agua, podrá ser que le entre agua y el manómetro se haya estropeado, pero si fuera así, no tardaría mucho en abrir la válvula de seguridad, ya que ésta abre a los 3 bar

La presión de red de agua no sé cómo estará porque no tengo ese medidor. Cambie el vaso de expansión porque se rompió y el purgador también. La cosa es que cuando lo monté, la presión de la caldera estaba a cero porque la vacíe de agua, y al meter agua, el manómetro subió a 1'1 y de ahí ya no pasa aunque siga con la llave abierta. Quise poner la presión a 1'5 pero imposible y deje de meter agua por miedo a romper algo. No entiendo nada.

Sí puedes meter presión, no se va romper nada, lo único único es que la válvula de seguridad que esta tarada a 3 bar abriría, y tiraría el agua sobrante,

Lógicamente no tienes manómetro para medir la presión de Red, si es una comunidad o vivienda pregunta algún vecino alguno tendrá caldera y te dirá si en esa zona hay más presión de 1.1,

Aunque si puedes informarte, también te digo que con 1 1 bar, no hay problema

Maik Mata

Antes de vaciar la caldera para cambiar el vaso y purgador, ¿qué presión tenía?

Muchas gracias por la información. Antes de cambiar el vaso y purgador podía meterle la presión que yo quisiese. De hecho cambie el vaso porque tan pronto tenía 3 bares como cero y cuando se quedaba a cero le metía hasta dos bares porque sabía que luego se iba a bajar

El problema está en la válvula de tres vías, tienes que accionarla manual al mismo tiempo que le está entrando agua

Que quieres decir, ¿Qué se ha podido estropear la válvula de tres vías?

No, que tienes que accionarla manual para que deje entrar agua al circuito

La válvula de tres vías, No se ha, estropeado

Respuesta

Lo primero es mirar en una toma de agua fría la presión de la red con un manómetro, me ha pasado ( no es frecuente) no haber más presión de la red

Respuesta

Habría que ver el volumen de la instalación, tienes partes de la instalación por el techo o purgadores muy altos.

Si ha subido hasta 1.1 la presión el manómetro no estará mal, como mucho que no marque exactamente.

Por otro lado, si oyes el agua entrar la presión del lugar tiene que ser mayor a 1.1, pues sino en el momento de equipararse ambas presiones, dejaría de sonar a paso de agua .

Yo aislaria caldera de instalación si tienes llaves de corte y probaría a meter presión y ver si sube de 1.1.A partir de ahí, si todo va bien, abrir llaves y seguir cargando.

Estoy de acuerdo con Lara, dependiendo la posición de la v3v, si no la accionas manualmente o haces petición de calefacción, puede que no te deje cargar