Presión alta caldera saunier duval thema f 23

Mi consulta es que cuando pongo la calefacción sube rápida mente la presión y también tengo una fuga en válvula 3 vías que cae que se vaciar.

¿

.? ¿Qué se allá estropeado la válvula 3 vías es consecuencia de la subida de presión por que está el vaso Expansor estropeado? ¿O es que sube la presión de la caldera por donde está rajada la válvula entre aire? ¿O al estar roto el vaso Expansor aya estropeado la válvula 3 vías ya que la válvula seguridad creo que ya tajada muy alta ya que empezó a gotera a partir de 4,5 bar?

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien tu pregunta, pero puedo entreveer que al poner la calefacción levanta mucho la presión de la caldera. La válvula de tres vías que ves seguramente sea la de la válvula de seguridad. Esta como creo que dices, esta tarada a 4,5 bares, con lo cual se la presión levanta de más de ahí esta empieza a gotear, por eso se llama válvula de seguridad, para que no reviente la caldera por sobrepresión. El problema que levante la presión se puede deber a que el vaso de expansión esta dañado que es el que absorbe las sobrepresiones del circuito. Ábrele una tapón que tiene arriba y fíjate si sale aire. Luego me cuentas.

Es una válvula 3 vías o as in la denominan. Mi consulta es que tengo una perdida de agua de dicha válvula y no se si es consecuencia de que se sube la presión por que esta estropeado el vaso Expansor o es que se sube la presión de la caldera porque entra aire por la fisura de la válvula

No. Por una fuga no entra aire. Y lógicamente al haber un escape de agua la presión bajaría. Mira el vaso de expansión. Sácale la tapa y pínchalo con destornillador. Su ko sale aire es por que esta estropeado. Intenta ponerle con un inflador un poco de aire y a ver que tal. Si no vas a tener que sustituirlo.

Ok no sale ni aire no agua del vaso expansor. ¿Cuánta presión debo de inflar el vaso expansor?

La presión del vaso de expansión va en función de la altura de la instalación, si tienes dos plantas, por ejemplo, y la altura de la instalación es de 6 metros pues deberías meterle 0,60 barres. Es decir, si tienes una sola planta, pues debes meterle 0,50 que seria lo mínimo. Si tu instalación tiene 12 metros de altura, pues seria de 1,2. Todo esto es ejemplo. Tienes que tener algo que te marque la presión que le vas a meter al vaso, como un inflador con reloj y muy importante, la presión de la caldera debe estar en 0. Así que si tienes presión, quítale de la válvula o un radiador o la llave de vaciado y procede a inflar el vaso.

Si no salia agua del vaso esta bien, si salia agua del vaso pues esta dañado y habría que cambiarlo.

Así lo he echo y muchas gracias funciona correctamente pero al abrir la válvula de seguridad para quitar el agua a ora parece no cerrar del yo porqué gotea intermitentemente.

¿Ai alguna forma de cerrarla o arreglarla sin sustituirla ya que es muy cara y también es la misma que abre y cierta el retorno o día de los radiadores?

No. Si se ha estropeado solo te queda sustituirla. Puedes meterle un tapón de 1/2 para que no gotee pero corres el riesgo de que si alguna vez te sube la presión no tenga forma de expulsarla. Con lo cual el tapón tiene que ser algo provisorio. La llave de llenado de la calefacción es independiente de la válvula de seguridad.