Alguien sabe porque los bares no paran, se queda al máximo y estando apagado ,sube.

No se que hacer, me dijeron que desmontando el serpentin y limpiarlo y purgar el chicle estaría solucionado, pero veo que no. He leído que puede ser que el vaso de espansion este roto o que le falta aire, le he puesto un poco pero no se la cantidad exacta y también que puede ser que la llave de llenado también este rota. Antes de limpiarlo estaba bien, aguantaba a 1,5b y ahora después de montarlo de nuevo le pasa esto. No se que hacer ya que no se si comprar las 2 piezas nuevas o comprar una caldera nueva ya que este modelo es muy antiguo. Es un Junkers ZWE24-2KP11S Eurostar.

2 respuestas

Respuesta

El vaso de espansión, no tiene nada que ver con que siga subiendo, normalmente es la llave de llenado,

Ahora,, si dices que desde que has limpiado el intercambiador, te está ocurriendo ésto, pués posiblente, al quitarle la cal del interior, ha salido algún poro que se ocultaba con ésta y ese es el problema

y no hay una solución para aislar el poro del intercambiador? o hay que poner uno nuevo.

Hola, he desmontado de nuevo el intercambiador y le he pasado aire  con un compresor de aire y no se aprecia ningún poro, también lo he vuelto a llenar de agua y tampoco se ve que goteara por ninguna parte. He desmontado el vaso de espansion y no tenia aire, lo he llenado a 0.7b como veo que dice la gente que es la medida del fabricante y al principio parecía que se quedaba a 1.5b y después de estar un rato el agua en marcha a vuelto a subir aunque esta vez no iba tan rápido aunque el resultado a sido el mismo, se acaba llegando al máximo de los bares. Hay alguna manera de saber si es el vaso de espansion  esta roto o no? ya que no se comprar otro nuevo y que no sea el causante de la subida de los bares. GRACIAS..

En primer lugar,, hay que comprobar la llave de llenado, si es que no cierra bien.

El baso de espansión si no tiene aire,, es porque la membrana está perforada, y eso, si hay que cambiar el vaaso, y lo de meter aire provisional, no creo que sea más de 0.5 bar, tienes que mirar en la `placa de características, y ahí te pone la presión de llaneado, pero alrededor de 0.5 bar

He mirado la llave de llenado y esta bien , no tiene pinta de estar rota. Entonces crees que cambiando el vaso de espansion y la membrana se solucionaria el problema?

Si el vaso de espansión tiene la membrana, perforada, el problema que tendrías sería, que con 1.5 bar, en la caldera una vez que enciende, sube hasta 3 bar y la válvula de seguridad abre y tira un poco de agua, hasta que baja la presión, hasta incluso a 0,, pero no hace seguir subiendo como dices,

¿Hasta cuánto llega a subir el manómetro de la caldera?

Otra cosa, no le metas más aire al vaso, nada más lo que te ponga en la placa de características, que será 0.5 bar, 1 ó 1.5 bar es un disparate, dejas el vaso fuera de servicio

1 ó 1.2 bar, eso es una barbaridad, cuando se le mete más aire del que le corresponde al vaso,, lo que haces es romperlo ya que fuerzas la membrana, y si ha de durar algunos años más, lo que haces es romperla al instante.

Respuesta

Una buena opción para comprobar si la membrana del vaso de expansión está rota es "pinchar" en la válvula de llenado de aire. Si observas que sale agua, sin duda, la membrana está perforada.

Respecto de la presión de llenado de la cámara de aire del vaso de expansión, a mi me gusta llenar hasta la presión de llenado de la instalación EN FRIO. Si queremos que la instalación de calefacción funcione alrededor de 1,8 - 2 bar estando caliente, deberíamos de llenar entre 1 - 1,2 bar. Esa misma presión sería la que corresponde a la cámara de aire del vaso de expansión.

Por otra parte, creo que si la presión sube estando la caldera parada se debe a que te está entrando la presión de la red de agua. Puede ser debido a que esté comunicado el circuito primario en el intercambiador de ACS o comunicación en válvula de tres vías o que la llave de llenado no cierre.