Que vacaciones me corresponden jornada completa

Llevo en esta empresa casi 5 años, y cada año tengo menos vacaciones. Según dice mi convenio (se lo adjunto) me corresponden 2,5 días por mes trabajado, eso hace un total de 30 días.
En estos 5 años, no tuve ni tan siquiera 25 días.
Llevo desde 2019 trabajando en esta empresa, cada año las vacaciones nos las dan por horas, no por días, y eso es lo que a mi me descoloca puesto que no lo pone en el convenio.
Lo comente a mi superior y me dice que las vacaciones corresponden a las horas trabajadas por mes, pero aun así no me cuadra.
Trabajamos en horario invierno de 8 a 14h y de 15:30 a 18h = 8:30 horas
Trabajamos en verano de 8 a 15 horas 7 horas
trabajamos en San Mateo de 9 a 13 horas
Horas de vacaciones que me han impuesto en los años que llevo trabajando.
2019 nos da 151 horas de vacaciones = 18´88 días (capacidad inicial en horas 1938)
2020 nos dan 145 horas de vacaciones = 18´12 días (capacidad inicial en horas 1937,5)
2021 nos dan 140,5 horas de vacaciones = 17,56 días (capacidad inicial en horas 1932,5)
2022 nos dan 136,5 horas de vacaciones = 17,06 días (capacidad inicial en horas 1928,5)
En los últimos años, menos en 2019 creo recordar; por las altas temperaturas en junio, nos hacían venir a jornada completa de 8 a 15h durante dos, o una semana, depende del calor, y esas horas de la tarde nos las restan de vacaciones.
Me gustaría saber; en base a mi convenio, (asesorías y consultorías) qué es lo que me corresponde, a nivel de vacaciones, por que no entiendo muy bien como hacen el calculo.

1 respuesta

Respuesta

Que no te líen porque lo que dice la empresa no es correcto. Al estar trabajando la totalidad del año en la empresa devengas los 30 días naturales de vacaciones. Ante esta situación puedes interponer una demanda, e incluso una denuncia en inspección de trabajo.

Si tienes alguna duda puedes contactarme a través de mi página web https://www.maribelbonilla.es/