Porterillo electrónico de dos hilos

Hila javier. Tengo el mismo problema que tú. ¿Cómo lo resolviste?

3 Respuestas

Respuesta

María Jose, indica cual es el problema que tienes y cual es la marca de tu interfono de casa y de la placa de la calle. Sube fotos del cableado de la pared y del conexionado del interfono que pretendes instalar.

¡Gracias! Tenenos una parcela en la que hay un timbre, al que llegan dos cables desde la cancela. He comprado un portero automatico de dos hilos, pero en el esquema salen 4. Dos al pulsador de la calle y dos al pestillero. Me es imposible llevar otro cable desde el telefonillo a la cancela. No se mandar fotos. Muchas gracias

La forma de enviar fotos al foro has de realizarla desde un ordenador y si lo haces desde el movil has de poner éste en modo sobremesa (los tres puntitos verticales al lado de la dirección web). Al darle a responder se te va a abrir arriba a la izquierda una pequeña barrita de herramientas y, justo el botón de la izquierda (unas montañitas), será el que te permita localizar y subir las fotos.

Sube también fotos del esquema. A ver, normalmente los cables del abrepuertas suelen salir de la placa de la calle, no del interfono o monitor interior puesto que sería ridículo por la caída de tensión que puede haber en la distancia entre la vivienda y la puerta de apertura electrónica.

muchas gracias

Creo que esta claro, por el esquema que aportas, lo que ya te había comentado que de la placa de la calle salen dos cables que tienen que ir al telefonillo/monitor interior de la vivienda y salen otros dos cables que tienen que ir a la cerradura de la puerta. Tienes por tanto que introducir un cable en el perfil de la puerta para hacer llegar el mismo hasta la cerradura y que el otro extremo salga en la caja de la placa exterior. Si no has previsto el tubo siempre puedes intentar hacer un taladro que vaya de la caja al hueco del perfil del marco de la puerta.

Muchas gracias, pero o yo soy muy torpe o lo me he explicado bien. En el porterillo hay 4 tomas, 1,2,S1 y S2, y yo solo tengo 2 cables en la pared, y en la placa exterior solo hay 1 opción, en ma ficha de empalme cables rojo y negro.

Según el esquema, del porterillo deben de ir 2 cobles al panel de la puerta y otros dos al pestillero, y como os comento, yo solo tengo 2 cables en la pared, y me es imposible tirar otro. Es una parcela y por medio hay terrero que se ara, se riega...

Pues si el cableado de 4 hilos ha de partir de la casa, o retiras los dos csbles que ahora llegan al cajetin de la puerta y metes en su lugar cuatro hilos (dos para la placa de la calle y dos que luego has de hacer llegar desde allí a la cerradura de la puerta) o tienes que meter un tubo nuevo desde casa a la puerta.

Hola a todos. Pues resulta que aunque en la caja pone 2 hilos, no lo era y he tenido que comprar otro..al final videoportero.

Ahora me surge una duda. El manual de instalación se ve fácil...solo necesito un cable con dos hilos de la unidad interior a la exterior,  y otro cable del pestillero a la unidad exterior, pero veo que la interior se alimenta a 15v y la exterior pone que a 12v, y la exterior no trae adaptador. Sirve un cable normal del pestillero a la exterior, sin ningún adaptador? Muchas gracias

Se entiende que aunque todo el conjunto funciona con 15Vdc (la alimentación se conecta en la placa interior, la placa exterior entre Lk+ y Lk- suministrara 12Vdc, que darán tensión a la cerradura electrónica, aunque realmente las instrucciones son un poco contradictorias porque por un lado indican que la placa de la calle solo necesita 0,5A mientras que la cerradura necesita 1A. Verifica de que intensidad es el alimentador que trae el equipo porque debería de dar entre 2,5 y 3A para poder alimentar todo el conjunto.

Respuesta

Pues resulta que aunque en la caja pone 2 hilos, no lo era y he tenido que comprar otro.. al final videoportero.

Ahora me surge una duda. El manual de instalación se ve fácil... solo necesito un cable con dos hilos de la unidad interior a la exterior, y otro cable del pestillero a la unidad exterior, pero veo que la interior se alimenta a 15v y la exterior pone que a 12v, y la exterior no trae adaptador. Sirve un cable normal del pestillero a la exterior, ¿sin ningún adaptador?

Respuesta

Envía marca y modelo del nuevo.