Como puedo vivir en la casa de mi abuela mi padre es el único heredero y la esta dejando perder no paga impuestos en abandono

Mi abuela murió hace dos años no dejo testamento pero tiene un hijo único mi papá, el y mi abuelo (el papá de el) quedaron en la casa de mi abuela viviendo, ¿mi abuelo se enfermo ahora y mi papá entro a la casa una drogadicta quien robo todo y la policía los saco ya que mi abuelo había demandado a mi papá y tenia orden de alejamientl ahora la casa esta en el abandono deben servicios de luz gas y agua yo quiero ir a habitarla pagar todo y arreglar el deterioro que dejaron pero y si mi papá llega a sacarme como me puedo defender? El tiene muy mala vida aclaro la casa no tiene testamento solo la escritura a nombre de mi vieja yo viví aya 19 años y llevo 6 por fuera me serviría mucho su asesoría

2 respuestas

Respuesta

Usted no puede apropiarse de una casa que no le pertenece. Si es de su padre, usted no puede usurpársela, por mucho que él la tenga abandonada.

¿Osea es mejor manterme lejos y no actuar verdad no hay nada que pueda hace yo?

Quizá a los dueños (imagino que podría ser al 50% de su padre y de su abuelo) les interese vendérsela o alquilársela a usted. Pero, como le decía antes, lo que no puede hacer usted es apropiársela, alegando que la tienen abandonada.

Respuesta

Solicite al juez autorización para habitar allí