Mi padre falleció y mi madre que hizo abandono de hogar quiere vender la casa.

Mi papá acaba de morir esta semana y aparecieron todos mis hermanos y mi madre por el tema de la herencia de la casa.

El tema es que mi madre hizo abandono del hogar hace más de 38 años y quiere llevarse la mayor parte de la herencia al venderla.

La pregunta es :¿Lo puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Ante todo tendrá que averiguar si su padre otorgó testamento para ello pida una certificación de Últimas Voluntades.

Luego habría que saber si continuaban casados en régimen de gananciales.

Respuesta

¿Hay testamento?

En el caso de España, el 50% es para la pareja y el otro 50 a repartir entre los hijos.

Habría que saber en qué situación están tus padres.

Contacta con un abogado