Que puedo hacer para adquirir la propiedad legalmente?

Mi papá hizo una casa la cual según toda mi familia, me pertenece a mi. Yo siempre viví con mi padre y mi abuela (madre de mi padre), en 2004 falleció mi padre y después mi abuela mediante un juez se le acreditó como poseedora de esa casa, y en 2012 ella fallece. Actualmente tengo 21 años y me interesa mucho arreglar esa casa, los papeles los tengo yo y no se a echo nada en esa casa desde que falleció mi abuela pero se que se le puede heredar a los hijos primeros y yo no soy legalmente hijo de mi abuela. Ella tiene varios hijos y no tengo comunicación con todos. ¿Qué podría hacer en este caso? ¿Podría yo adquirir la propiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene dos opciones: 1. Averiguar si su abuela lo dejó como heredero o legatario de esa vivienda. 2. No hacer nada y dejar pasar el tiempo para adquirir esa vivienda por usucapión, prescripción adquisitiva.

¿Podría explicarme un poco de cómo pudiese adquirirla por usucapión?

Explicar la institución jurídica de la usucapión excede de las posibilidades de este reducido espacio, al menos para mi, le dejo enlaces que le pueden servir:

¿Puede un "okupa" adquirir la propiedad por usucapión?

Las vicisitudes judiciales de la espada Tizona del Cid

Respuesta

¿Usted vive en España?