Cambio de Ventanal aluminio corredera orientación nereste

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar 1 puerta corredera de Aluminio antigua en un ventanal de 2570x2560mm (anchoxalto) que tiene 25cm de balcón. La orientación del balcón es Noroeste.

Mi idea es que aunque le cuerpo me pide osciloparalela porque estoy acostumbrado a la corredera, como no se puede limpiar muy bien por el poco balcón, poner 2 abatibles con 1 fijo u 1 oscilobatiente. Meterle un Bajo emisivo y valorar aislamiento acústico ya que vivo al lado de un colegio.

Los presupuestos que me han pasado son los siguientes:

  • PVC Cortizo. C70 compuesta por 2 hojas correderas + 1 hoja fija superior con Doble vidrio 4/16/6 Guardian Sun
  • PVC DECEUNINCK Horizon Elegant Infinity 76 compuesta 1 hoja fija + 2 hojas abatibles con Doble vidrio 4+4/16/4 Climaguard
  • PVC Kommerling 76 AD XTREM compuesta 2 hojas practicables + 1 fijo con Doble vidrio 3+3 acústico/20 argon/4 Climaguard 4 (o Triple vidrio 4+4 acústico/16 argon/4/16argon/4 Climaguard 4)
  • PVC Kömmerling Eurofutur Elegance compuesta 2 hojas abatibles + fijo lateral con Doble vidrio laminar 4+4/16Argon/6 Planitherm XN
  • PVC Cortizo Cor-70 HO compuesta por 2 abatibles con hoja oculta y 1 abatible extra con Doble vidrio Planitherm XN 4+4.1 Silence/16/6.

Entonces con esto, ¿cuál sería la mejor combinación (Uw)? No se si hay un perfil que destaque sobre el resto al que añadirle otro vidrio o Gas Argón para tener una la mejor combinación posible pero también me valdría con tal de poder optar a una buena ventana.

Además, me interesaría saber de empresas en Madrid que gestionen todas las ayudas RD 853/2021 – SUBVENCIÓN y RD 19/2021 – DEDUCCIÓN IRPF y que pudiesen también darme presupuesto para insuflar cámaras y meterlo dentro del proyecto que manden para las ayudas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola zypos!

La mejor opción que manejas en perfilería, son las de Kommerling 76 y la de Deceunink, muy similares entre ellas, y un 30% mejor que la mejor de las otras 2.

Y la mejor opción en vidrio que manejas, es la del triple vidrio que te propone Kommerling, siendo térmicamente un 20% mejor que las opciones de doble cristal con gas argón que te proponen, y 60% que las de doble sin gas argón que te proponen.

Acústicamente, probablemente sea también la mejor opción, porque no hay ensayos acústicos de todos los vidrios, por lo que vamos un poco a ciegas, pero dudo que sea peor que el resto de las opciones, al tener también un laminado acústico como en las otras opciones. Pero ya te digo, un poco a ciegas, sin sabes con exactitud las diferencias.

Los vidrios Guardiansun, tienen control solar, y los Climaguard y Planitherm XN, no. Te adjunto un video donde explico las diferencias para que valores su utilidad o no.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Los vidrios, siempre con gas argón. Mejoran mucho la térmica por un bajo coste.