¿Mejor aislamiento en ventanas de aluminio?

Voy a cambiar las ventanas de casa y me ofrecen vidrios distintos

Una de las ventanas correderas da a un patio interior, con lo cual los aislamientos térmicos y sonoros deben de ser standard para lo que se esta montando actualmente.

2 de las ventanas correderas + la balconera están orientadas cara ESTE y están totalmente a la intemperie, ya que delante solo tengo un parking de tierra (fotografía adjunta tomada desde el balcón)

Nos han recomendado montar en las dos ventanas + balconera carpintería de aluminio de la marca EXTRUAL + vidrios CLIMALIT 3+3 silence / 12 / 4.

En la ventana corredera que da al patio interior de vecinos, nos han recomendado la misma marca en el marco + cristales CLIMALIT 4/12/4.

También me han ofrecido 4/16/4, pero no se si cambiara mucho en cuanto a aislamiento térmico y sonoro.

La vivienda esta ubicada en una población cercana a Barcelona, la cual la temperatura media en invierno es generalmente varía de 4 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 0 °C o sube a más de 31 °C.

¿Debería de solicitar algo más de aislamiento?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alexis!

De la perfilería nada se puede comentar, al no indicar la serie de Extrual que te están presupuestando.

En cuanto a los vidrios, no son buenos en la parte térmica, ya que ninguno incorpora tratamiento bajo emisivo, desde mi punto de vista, un tratamiento que es básico yq edeberías solicitar. En la parte acústica, sólo los que incorporan laminado 3+3silence son de reseñar, aunque el laminado 3+3silence es el de menor grosor de esta categoría, por lo que no están pensados para altos volúmenes de ruido exterior.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestra aplicación para teléfonos Android

https://drive.google.com/open?id=11UbawS_LItQL24blegwbcQ89UlPvoMGR

Hola buenas.

Disculpe, olvide indicar que estaba cotizados como bajo emisivo.

La carpintería es de la marca EXTRUAL, RPT 75 corredera.

Cual de los dos vidrios seria mas aislante, el 4/12/4 be o el 4/16/4 be ??

Por otro lado, la zona donde debe ir el vidrio con silence, es un patio comunitario y una balconera donde hay un parking de coches.

Seria mejor pedir 4+4/16/4 ??

También estaba barajando poner argon, pero nos han indicado que con un tiempo no supierior a  años acaba desapareciendo.

Gracias por sus comentarios

Ok con la perfilería para tu zona, y teniendo en cuenta que es corredera, lo que la hace menos aislante que las practicables.

Ok a los vidrios con tratamiento bajo emisivo, y mejor el 4/16/4be al tener la cámara mayor y ser un 10% más aislante.

Mejor con el 4+4silence, ya que tiene más empaque y mayor atenuación.

El gas argón, te da un 30% adicional de aislamiento. ¿Se escapa? Que te lo demuestren. Si les pides un certificado a la fábrica, te dará al menos 10 años de garantía en la estanqueidad del vidrio, tenga o no tenga gas argón, lo que significa que si se escapa el gas argón a los 10 años y 1 día, significa que si sólo tuviese aire, este también se escaparía, y te entraría aire del exterior, el vidrio se empañaría y se mancharía por dentro, y t u problema es el mismo. Si piensan que sus vidrios con gas argón son un problema, no les compres tampoco vidrios con aire, pues el problema es el mismo.

Por cierto, y relacionado con el bajo emisivo y el gas argón. El vidrio que te han presupuestado, es más del doble más aislante que la perfilería. Si tuviese gas argón, sería un 172% más aislante que la perfilería. Esto sirve de referencia para la calidad de la perfilería. El vidrio debe ser igual o algo peor que la perfilería. En tu caso es muy al contrario.

Hola, buenas.

Otras, que respuesta más bien detallada y estructurada.

¿Entiendo pues que debería bajar la calidad de los vidrios?

Entonces, en mi caso no merece la pena ponerle Argón a los cristales, ya que según me indica, solo con el bajo emisivo ya tengo el doble de aislamiento.

Por otro lado, podría subir la calidad de la perfilería, pero entiendo que al subir la calidad de la perfilería, subiría lógicamente el coste del producto final.

Hola, buenas tardes.

Estamos planteándonos pedir el mismo presupuesto, pero en vez de carpintería de aluminio, PVC.

Que marcas me recomendaría ??

Gracias de antemano.

No digo que bajes la calidad de los vidrios, ya que es la parte más grande de una ventana... de hecho, te recomiendo esos vidrios, pero para que veas la calidad de perfil que estás comprando.

El gas argón te lo recomiendo por el mismo motivo del parrafo anterior, y suele tener un precio económico, pero no es estrictamente necesario en tu caso al vivir en una zona no extrema.

Efectivamente, a mejor perfil, más caro. Eso ya es algo que debes valorar tu, si quieres o no mejor ventana. Sólo ten en cuenta, que es una perfilería básica, las hay mejores, más caras.

En pvc, corredera, todas son iguales, da igual por la que te decantes.

Hola buenas.

Gracias por su respuesta.

Estoy valorando, como usted me indico, conservar los cristales 4/16/4 be.

Por otro lado, la carpintería que me han ofertado, tiene una Uw desde 1,7 W/m².k y voy a buscar una que tenga entre 1 y 1,3 W/m².k, ya que según me comentaba era un poco justo.

De nuevo, gracias por todo

Un saludo

Te recomiendo que veas este video, el valor Uw, se utiliza muchas veces para "engañar" a la gente, por eso no me gusta utilizarlo en las comparaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc