Puedo saber si es el mejor vidrio de una ventana del balcón para el ruido de la calle?

El pressupport de la compana es:
Balconera corredissa de dues fulles. Color lacat RAL 8014 o 8017. Accessoris de color Negre.
‐Subministrament premarc ferro de 40X20X1, 5mm
‐Tapahuntes de 40mm
‐Tanca draco line condena color negre
‐Marc perimetral 60 mm guia alumini
‐LAMINAT 3+3mm ACÚSTIC / C14 / FLOAT 5mm
SÈRIE 4200 (RPT) L = 2120 , H = 2320

1 Respuesta

Respuesta

El vidrio 3+3 acustico/14/5 estará sobre los 35db, no es mal aislante acústico, pero se puede mejorar.

La cuestión es que por lo que comentas es para una balconera corredera, con lo cual, al no tener un cierre perfectamente hermético, no es el perfil idóneo para aislar del ruido.

Así que quizás no merezca la pena invertir en un vidrio mucho más aislante, a no ser que puedas cambiar la perfilería por una de tipo PVC oscilobatiente.

Quiero cambiar toda la ventana del balcón. El más importante para me es reducir el ruido de la calle (busos, coches, camions de la basora ...) y mantener el piso caliente

Yo optaría por una perfilería oscilobatiente de PVC de al menos 70mm y doble junta.

Como vidrio debería incorporar alguna cara con tratamiento acústico de gran grosor, cámara de aire rellena con gas Argón y otra cara con tratamiento bajo emisivo. Con una configuración de ese tipo tendrás una ventana con un aislamiento térmico-acústico equilibrado.

Un vidrio del tipo 5+5 mm SILENCE/16mm Argon/6mm Bajo emisivo es muy aislante térmica y acústicamente, montado en una perfilería de PVC de calidad.

Para luchar contra el ruido seria de utilidad alguna medición (dB) para poder saber a que tipo de intensidad te enfrentas y poder aconsejarte mejor.