Mi beba ya no quiere dormir horas seguidas ¿Cómo hago para que lo vuelva hacer?

Amaya tiene 4 meses. Ya tenia cierta costumbre de dormir de noche, pero me lleva ya 5 días que solo duerme por digamos 1 hora o 1 hora y media, cuando antes llegaba a pasar 4 horas durmiendo seguidas.

Esto de que no duerma me afecta, soy mamá soltera, tengo 16, estoy en la prepa y tengo más obligaciones. No es que en si no duerma nada, ejemplo: si antes en una noche ella dormía 9 horas y casa 2 o 1 hora se despertaba por 10 o 20 minutos. Ahora en 9 horas despierta cada hora o hora y media y pasa de 30 a 40 minutos despierta en los que mayormente duerme poquito de que unos minutitos.

A ella eso le afecta en su humor, se mantiene enojada por el sueño, llorona, etc.

¿Cómo hago que deje ese habito?

2 respuestas

Respuesta

Es lo malo de los niños, que vienen sin manual de instrucciones.

Con cuatro meses que duerma toda la noche es una gran suerte.

Cuando se despierta, que hace llorar, ¿tiene hambre?

La mayoría de veces es hambre o de repente no es nada y nada más la cargo le doy cariño y al rato de duerme, o muy pocas veces es que ya tiene el pañal sucio.

Acabas de describir las tres necesidades que tiene un bebe, comer, miedo y el pañal.

Si es por hambre, tienes que empeñarte en hacer que la ultima toma de la noche coincida con la hora en la que tu te vas a la cama, y llenarle la barriga, insiste en que coma bien.

Si es miedo, busca un sonido o unas palabras tuyas que se las repitas cuando estas dándole cariño, y de esa manera cuando se despierte, con escuchar tu voz ya sabe que estas cerca y se tranquiliza.

Y lo del pañal, busca algún pañal bueno especial para la noche que absorbe más y no le deja humedad.

Respuesta

Querida Laura con respeto a tu pregunta no tengo ninguna idea pero lo que si te quiero escribir es algo muy importante: en el transcurso de la vida de cada uno tiene muchas como diciendo "pruebas" y la pregunte es como nosotros tenemos que "contestar" esas pruebas, si nosotros disidimos no enfrentar esas "pruebas" perdimos por completo la "guerra" en que estamos, pero si enfrentamos con valor fuerza decisión esas pruebas nosotros nos hacemos popo a poco más y más fuertes, triunfamos en ese "debate" que se llama las "pruebas" de la vida

No es fácil pero lo más importante es no dejarnos vencer sino seguir siempre luchando, seguir siempre adelante aun que no es de nada facial. Y más e tu situación..., pero como vi en varias preguntas y respuestas tuyas estoy seguro con 100% que vas a triunfar en esta "prueba" con la mejor "calificación"

Échale muchas ganas y mucha suerte en todo!