Niño de algo más de 1 año se despierta cada hora o menos en su cuna

Hace poco hemos empezado a poner a dormir solo en su cuna y en su habitación a nuestro hijo de algo más de 1 año. Lleva durmiendo solo como un mes o así pero cada hora se suele despertar llamando. Si va el padre a ponerle el chupete protesta más para llamar a su madre, porque lo que quiere realmente es pecho para simplemente calmarse y volver a dormir, porque muchas veces ni come pecho. Es frustrante para el padre porque no puede hacer nada, no hay forma de poder ayudar o calmarle. Y la madre sufre el tener que levantarse cada media hora o una hora.. Al final no descansa. El niño a partir de las 5 o 6 de la mañana es cuando mejor y más seguido duerme, porque es normal, el resto de la noche ha estado de fiesta. De hecho hay veces que toca despertarle para ir a la guardería porque sigue durmiendo y no hay forma de despertarle.

¿Esto suele durar mucho? Por el dia ya no le damos casi pecho, solo una o dos veces. Esperemos por si solo vaya durmiendo mejor y pida menos leche. De dia come de todo, solido, y bastante bien.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque los vemos tan pequeños, son mucho más listos que nosotros.

Ha aprendido que si llora o berrea, viene una señora que le da teta, se queda satisfecho y se tranquiliza.

Muchas veces como tu dices no es cuestión de hambre, necesitan saber, para sentirse seguros, que la comida esta cerca para cuando les entre el hambre.

Realmente lo que quieren es esa seguridad. Y se trata de que aprendan que esa desconexión de unas horas no significa que os habéis ido y lo has abandonado.

Es un error cuando lloran para saber que estáis, darle, ni ofrecerle el pecho, por que tiene que aprender que esa es hora de dormir y no de comer.

Busca una frase o palabra o sonido onomatopéyico que lo relacione con vosotros, de tal manera que cuando se despierte y necesite saber si lo habéis abandonado, os escuche y sepa que no estáis lejos.

Tenéis que tener claro que para él el llorar es su forma de pedir lo que quiere en ese momento. Así que si esta bien comido, no esta enfermo, no tiene frio ni calor, tiene el pañal limpio, no tiene sed y lo único que quiere fastidiaros el sueño y saber que tiene el poder de que estéis a sus ordenes en cualquier momento, NI CASO. Si llora que llore, ya se callará. Tiene que aprender que cuando hay que comer se come y cuando hay que dormir, se duerme.

Truco de "mal padre":

Ponle una camiseta usada de tu mujer colgando de la cuna, el olor, les hace sentir que esta cerca.