¿Por qué mi gpon a iniciado con voltaje y amperaje incorrecto?

Amigos tengo una consulta, he conectado por error un adaptador de corriente de 5v 2amp en lugar del adaptador tplink 9v 0.6amp de mi modem XZ000-G3 el cual inició sus luces como de costumbre esto durante menos de un minuto hasta darme cuenta y posteriormente desconecté. Hasta ahora con su adaptador correcto durante el primer día después no he notado nada anormal.

Pienso que no debería encender con un adaptador de diferente especificaciones por cuestiones de seguridad...¿por qué encendió con diferente especificación?

¿Es seguro seguir usándolo? ¿Habrá sufrido daño a corto, mediano o largo plazo?

2 Respuestas

Respuesta

El haberlo alimentado a una tensión inferior, no puede significar un deterioro del aparato. Simplemente quizá no hubiera funcionado correctamente, no por el exceso de tensión, si no porque con una entrega de solo 0,6Amp, no podría trabajar bien, por necesitar un corriente cercana a 2 Amp.

Cuando se producen daños eléctricos, el efecto es inmediato, difícilmente a largo plazo.

Gracias Botijo, el escenario fue gpon tplink tienen su adaptador de 9v 0.6amp y conecté 5v 2amp...  llevado a W el adaptador conectado incorrecto entregó 5v X 2amp : 10Watts y el correcto tplink 9v X 0.6amp: 5.4Watts ..."tensión" solo aplicaría a Voltaje pero no en Watts por elllo comentas que fue tensión inferior haber dado 5v en lugar de 9v?

Cualquier aparato eléctrico está diseñado para una tensión (Voltios) determinada, pero la corriente que absorbe (Amperios), depende de lo que necesita el aparato para funcionar, y puede ser variable, según lo que esté haciendo en cada momento.

Así, su cálculo de que al conectarle a un alimentador, capaz de entregar 2amp, está corriente fuera absorbida por el aparato, no tiene sentido.

Por cierto ¿Qué es un un "gpon tplink"?

Respuesta

Coincido plenamente con Botijo Antiguo en su respuesta. En todo caso su equipo hubiera funcionado mal o no hubiera funcionado puesto que el Tplink estaba previsto para funcionar a 9V y usted le conecto 5V. Tal y como le indica mi compañero, el equipo no puede absorber más intensidad que la propia de su consumo que, por lo que señala por el cargador de 9V, es de solo 0,6A, por lo que si conectó el de 5V la potencia absorbida por el equipo seria de 5x0, 6, es decir, 3W. Otra cosa seria si usted a un equipo de 5V le conecta 9V en cuyo caso estaría casi duplicando la tensión de entrada y seguramente se podría haber cargado algo. Ha tenido suerte que su caso ha sido a la inversa.