Un dispositivo electrónico diseñado para trabajar con 3V... ¿Puede arruinarse si se alimenta con 3.5V?

Si conecto una fuente de alimentación de 3.5V a un aparato que trabaja con 3V... ¿puedo dañarlo o este ultimo asimila el pequeño voltaje extra (0.5V)?

1 respuesta

Respuesta

Por lo general lo asimilaría siempre dependiendo del tipo de dispositivo electrónico. Cuanto más preciso sea el dispositivo más sensible estaría a la tensión administrada . Los equipos siempre tienen un % de tolerancia en las tensiones administradas.

Es un procesador de efecto portable de guitarra marca ammon modelo pockrock.. se alimenta con adaptador de 9V (incluido) o 2 baterías AAA de 1.5V cada una (3 Voltios en total)... ¿puedo conectarle una batería recargable de Litio 18650 3.5V por los polos del receptáculo de las batería AAA sin dañar el aparato?

No le vería inconveniente. Ya que es una batería recargable no le lleves a la máxima carga por lo que pueda cargarse más allá de esos 3,5 voltios. Como medida de precaución usalo a una carga media o de un 75%. O en su caso una vez cargada esa batería comprobar la tensión que tiene.

Por otro lado, lo que no me cuadra es ese adaptador de 9 V para un equipo que usa 3 V. Debe haber una explicación para poder utilizarlo así.

Gracias por la respuesta voy a tomar en cuenta esas precauciones antes de conectarle la batería de litio recargable al dispositivo... aparte... yo también pregunte aquí porque esa diferencia de voltajes con adaptador(9V) y con baterías(3V) para el mismo dispositivo y la respuesta que me dieron me parecido correcta ( "probablemente por que es más fácil conseguir adaptadores de 9V que de 3V" )

Ya pero esa no es la cuestión. Si un equipo trabaja a 3 voltios no puede trabajar a 9 voltios. Osea el triple. Por otra parte informate sobre las características de las baterías de litio y como se comportan a baja, media y alta capacidad así como otros comportamientos posiblemente indeseados.