Clapeta gavina confort pierde agua

Tengo una caldera gavina confort y he tenido que cambiar el cuerpo hidroblock. Al montarla de nuevo y abrir para llenarla me pierde agua por la clapeta, ¿puede ser que haya montado mal la membrana? ¿La caldera debe estar encendida o apagada para que la válvula de tres vías haga su función y no salga agua?

Respuesta

Si el agua la pierde por la clapeta, tienes que vaciar y sacar la clapeta mediante los 4 tornillos, pero como es casi imposible sacarla con el hidrobloch puesto, tendrás que quitarlo, con el trabajo que eso conlleva.

Podrías probar a apretar ligeramente los tornillos, pero quizá no sea eso, posiblemte si pusiste la misma clapeta, y la junta cuadrada estaba mal, o deformada.

Gracias,probaré a desmontarlo por si lo hubiera puesto mal,cuando lo monté salió con mucho óxido lo lavé bien y parecía no estar en mal estado,mi duda es si hay algún proceso de llenado que haga que eso coja presión y cierre o si tengo que enchufar la caldera para que la válvula haga alguna función de cierre,no sé.

Si sale agua por la clapeta, lógicamente la junta cuadrada no ajusta bien, sea por suciedad en el asiento o por defecto de la propia junta,

Enchufes la caldera o no, esté en modo verano o invierno no tiene nada que ver.

Hola! Muchas gracias por su ayuda lo he vuelto a desmontar y he apretado los tornillos ya no pierde agua. Ahora el problema es que el acs en los grifos no tengo presión pero me sube en la caldera si el grifo de entrada de agua de la calle lo dejo abierto para tener presión en los grifos,no se si me explico bien....lo siento. El grifo de entrada de agua de la calle debe estar abierto o cerrado para el agua sanitaria??