Cambio hidroblock caldera roca victoria 20/20 FF

Tengo una perdida de agua por el grifo de llenado de la caldera. Han venido los de la empresa de mantenimiento de Iberdrola y me comentan que ese tornillo se puede cambiar pero que a veces se rompe al quitarlo, se quedan piezas dentro, no entraría el nuevo y que habría que cambiar todo el hidroblock.

¿Es esto cierto?

A mi vecina, por otra avería, le presupuestaron 190€ + IVA por esa pieza. ¿Es ese precio correcto? He visto que en otras preguntas comentáis que no llega a 100€ con IVA.

También tengo otro problema y es que cuando el agua esta saliendo por la ducha caliente, de repente empieza a salir fría y así todo el rato. Últimamente tengo que llevar el grifo hasta la posición de mas caliente y tarda en volver a salir caliente. Ellos me han presupuestado que es la sonda ACS.

Es correcto, no quiero que me timen.

2 respuestas

Respuesta

¿Aún estas así?

Hola no entiendo tu respuesta.

¿Q me aconsejas? Estoy pensándome lo de que toque la válvula de llenado. Prefiero casi q pierda algo de agua, a w se rompa y me quede sin agua, sin calefacción.

¿Q me aconsejáis?

Gracias

Ya formulastes la pregunta y se te cotestó

Quizá esté equivocado, de pregunta perdona, pero si da agua la válvula de llenado, no hay que cambiar el hidrobloch, solo la llave de llenado, los del gas son unos estafadores, que te hacen el seguro, y luego además de no tener ni Idea de lo que le pasa a la caldera, dicen que tienen que cambiarte, una pieza otra y otra,, pegan palos de ciego, y al final si no la arreglan después de sacarte el dinero con el cambio de piezas, sin necesidad, te dicen que debes de cambiar la caldera, son unos irresponsables

Claro el solo va a cambiar la válvula de llenado, pero me anticipó que podía romperse y que se quedaban dentro como unas partes que impedían poner la nueva válvula. Eso provocaba tener que cambiar el hidroblock completo.

Por eso comentaba lo de pensarne que la toque y resignarne a que pierda algo de agua.

Perdona por mi insistencia.

Gracias!

Respuesta

La llave de llenado de la victoria es de plástico y tiene una junta torica que a veces pierde, se cambia la llave de llenado unos 6 euros más iva, si el hidroblock esta deteriorado esa pieza cuesta unos 85 euros más iva, en cuanto al fallo del agua caliente pueden ser varias cosas, hay que verlo, hay que observar si la caldera se apaga sin tocar el grifo, puede ser el presostato de la chimenea, si es la sonda de acs, unos 14 euros más iva.

Yo avisaría antes al servicio oficial que al servicio de iberdrola