Caldera roca gavina confort 30,pierde agua a chorros

Hace meses que no utilizo la caldera de gasoil, roca gavina confort 30, y ayer cuando abrí el agua general de la casa, empezó a echar agua a chorros, estaba desenchufada, y ni la encendí, salía el agua por detrás del intembiador de placas, creo, será esa la avería, el agua salía por detrás, sino es el intercambiador, ¿qué puede ser? Gracias. Con el frío lo mismo se ha averiado algo, el agua salía bastante, con mucha presion

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, no enchufarlo hasta que deje echar agua, y verificar que el agua no ha caído en el quemador

Y a continuación, debes de cerrar la llave de entrada de agua fría a la Caldera

Y si ya no sale agua del intercambiador, y no calló agua en el quemador, enchufala

No, no se ha enchufado

Quería decir si no CAYÓ agua

Me imagino que el agua la tiraría entre el intercambiador de placas y e conjunto hidrobloch .

Por eso tal como te he dicho, cuando la enchufes, la pantalla se iluminará y marcará la presión, ¿no es así?

Y a continuación, verás que por detrás del intercambiador entran 4 tubos, visto por la derecha los dos primeros que hay verticalmente ;por uno de ellos, habrá debido salir el agua ; que abriendo un poco la llave de entrada de agua fría verás que sale por una de esas juntas quexte he comentado

Otra cosa diferente, eesss; que la caldera esté a la intemperie, y ha reventado el hidrobloch

Gracias, por la información, no no está a la intemperie esta en una caseta, aunque las juntas del intercambiador están bien, como se si es del intercambiador o del hidroblock, el agua sale a presión, con mucha fuerza?

Pero por donde sale el agua, si no be dice por donde, desde aquí es imposible

Por detrás del intercambiador en esa zona

Gracias Lara, llamaré al técnico que lo vea, muy amable

Por la pieza de plástico negra donde va sujetado el intercambiador,?

Si

Pues hay que cambiar el hidrobloch, tendrás que llamar algún técnico que lo cambie,

Saco una conclusión, que el agua se ha helado por bajas temperaturas, na caseta no ha protegido a la Caldera del hielo

Respuesta

Lo primero es ver dónde es la fuga en concreto y para ello hay que llamar al técnico de la caldera y reparar pieza que ocasione fuga, una caldera se compone de muchas piezas y lógicamente sin verlo desde aquí no podemos ayudar más, tiene que ir el técnico