Se ha caído la corona dejando el perno descubierto, es perjudicial para la salud?

Pues como expongo en el título, me quitaron la muela del juicio, al hacerlo note como con el “alicate” golpeaba la muela posterior, al día siguiente la corona (desgraciado de mi) se desenganchó y me la tragué; Desde entonces (hace una semana) me han salido dos protuberancias en la encía, justo debajo del perno (no molestas), pero tengo algo de malestar estomacal desde hace unos días y tengo la sensación de que podría estar asociaciado a la exposición constante del metal en la boca. Claro está, que tengo que ir al dentista, pero sin dolor y sin tiempo pues no he buscado el momento, no obstante si se ve un riesgo alto y si alguien me confirma que puede estar asociado, pues… se tendrá que sacar tiempo lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si, la aplicación de fuerzas al extraer una pieza puede ocasionar el daño de restauraciones existentes vecinas a la zona de la extracción. El cirujano tubo que haberlo advertido de antemano. A esta tiempo ya has de ver defecado la corona. Y NO creo que el metal de un pin dental genere malestar estomacal, ya que son bastante seguros en ese sentido. Debe ser otra cosa o algo quizá psicosomático. En fin anda te vean la situación de la encía, deben lo mas seguro limpiar, y quizá darte antibiótico y enjuagues además de colocar una corona nueva